5 adaptaciones que no pueden faltar en la remodelación de casas

Ahora es el momento de hacer todos los planes de remodelación para casas. Por eso, en este artículo te compartimos 5 adaptaciones que no puedes pasar por alto.

Con este encierro seguramente nos hemos dado cuenta de aquellos detalles que hacen menos confortables a nuestras casas. Desde las goteras, alguna capa de pintura que evite la humedad, o bien, tal vez quieras reforzar tu privacidad.

Ante estos nuevos detalles incómodos que antes no detectabas en tu hogar, tal vez te hayas planteado una remodelación. Y nunca es tarde para remodelar casas. Pero hay que saber cuáles son las adaptaciones más necesarias para lograr un recinto cómodo y seguro. A continuación, te compartimos 5 grandes ideas para la remodelación de tu hogar:

1. No es necesario ampliar: reacomoda

En muchas ocasiones cuando escuchamos hablar sobre remodelación de casas pensamos en un cambio drástico: Ampliaciones, cambio de pisos, muebles, en fin… Pensamos que al final tendremos una casa completamente distinta ubicada en la misma locación.

Por supuesto que puede ser el caso, pero no toda remodelación de casas requiere una reconstrucción desde el fondo. De hecho, hasta puede ser problemático por todos los documentos que requiere. Así, lo más prudente que puedes hacer para una remodelación efectiva, sin tantas trabas es centrarte en el reacomodo.

    • Los espacios abiertos son los más efectivos

Las casas con espacios abiertos te llenarán de calma. Aun cuando sea una casa pequeña, con una mayor apertura interna, tendrás un efecto diferente. Podrás tener la sala y el comedor contiguamente y sentir un espacio más amplio para moverte.

Abiertos minimalistas

    • Menos, es más

Actualmente, las remodelaciones minimalistas están en su punto más alto, y no es para menos. Las decoraciones minimalistas y sin excesos te darán mayor espacio para ti dentro de tu propia casa.

Así que ya sabes, las casas espaciosas y libres de excesos son las más cómodas. Por ello, deberás enfocar tu remodelación en estos puntos.

2. En la remodelación de casas es muy importante la iluminación

Las casas iluminadas son bastante cómodas. Además de que podrás ahorrar cantidades significativas en tu recibo de luz; sobre todo en esta nueva normalidad de encierro. Así que busca la manera de agregar más ventanas amplias a tu hogar.

Un buen consejo para esta clase de remodelación es que consigas ventanas aislantes. De lo contrario, aun teniendo toda la luz del día, no podrás relajarte ni concentrarte en nada. Las ventanas de PVC son una gran alternativa para ello.

Iluminación en remodelación de casas

3. Pinta las paredes estratégicamente

Pintar o tapizar las paredes también requiere su propia lógica. Por eso, para implementar esta remodelación dentro de tu casa te recomendamos:

  • Los colores claros le darán mayor iluminación a las casas.
  • Pintura impermeable para las zonas húmedas. Una gran idea para la remodelación de baños y zonas de lavado.
  • Impermeabilizar tu casa no está de más.

No hay remodelación pequeña para cualquier tipo de casas.

4. Aísla bien las zonas de descanso

El aislamiento acústico y térmico te permitirán tener una mayor tranquilidad dentro de tu casa. Por eso, lo mejor será que consideres la posibilidad de instalar capas de aislamiento acústico a tus paredes. De manera que cuentes con una mayor privacidad en tu propia casa.

5. Las puertas serán una clave

El diseño original de tus puertas le dará una nueva apariencia a tu hogar. Además, la remodelación de tus puertas puede mejorar el aislamiento de tus habitaciones privadas. Así que, opta por materiales como el PVC, ya que éstos te brindarán gran aislamiento acústico. Sin contar los grandes diseños que pueden ofrecer.

Por eso, si lo que buscas es la mejor instalación de puertas y ventanas de PVC, acude a Euroventyc. Contamos con una amplia experiencia en este tipo de instalaciones. Así que, complementa la remodelación de tu casa y contáctanos.