5 consejos para garantizar el ahorro de consumo eléctrico en tu hogar

¿Estás harto de las altas facturas del servicio de luz? En este artículo te daremos cinco trucos para incrementar tu ahorro de consumo eléctrico.

ahorro de consumo eléctrico

Si te preocupa el cambio climático, el ahorro de consumo eléctrico puede ser una gran opción para ayudar. Después de todo, el cambio climático se ha convertido en un problema cada vez más tangible. Así que no dudes garantizar tu ahorro de consumo eléctrico mediante la optimización de medidas alternativas. No importa si tu único motivo es el ahorrarte unos pesos en tus facturas de luz. Te garantizamos que estas medidas te serán muy útiles.

1. Iluminación natural

A nadie le gusta una habitación oscura por la mañana. Se reduce nuestra productividad, ya que sentimos que aún es hora de descansar. Es por eso que los expertos recomiendan mantener abiertas las cortinas de nuestra casa. Para que la luz solar logre entrar y nos active. Además de estos beneficios en salud, si tu casa cuenta con la iluminación adecuada, no tendrás por qué encender la luz artificial. Eso te garantiza un gran ahorro de consumo eléctrico. Para optimizar la entrada de luz natural a tu casa te recomendamos:

  • Instalar grandes ventanales
  • Pinta las paredes de tu casa de colores claros (así la luz se proyectará más eficientemente)
  • Si tienes oportunidad, los tragaluces son una gran opción.

2. Consigue baterías recargables con la luz del sol

Precisamente porque la luz solar nos proporciona una inmensa energía, hay que aprovecharla al máximo. Una manera eficiente de lograr un ahorro de consumo eléctrico es conseguir baterías portátiles de carga solar. Lo mejor de estas baterías es que basta con que las dejes en exterior para que hagan su magia. Además, siempre estará disponible para cargar tus celulares o tabletas. De este modo, nos evitaremos cargarlas conectándolos a la luz. Podremos, así, ahorrarnos unos centavos de factura y contribuir al medio ambiente. Solamente asegúrate de mantenerla cargada todo el tiempo, para que no haya ningún imprevisto.

3. Desconecta los aparatos eléctricos que no utilices

Ésta es una de las recomendaciones más conocidas cuando se habla del ahorro de consumo eléctrico. Pero, precisamente por ese motivo, algo tiene de cierto. Se habla de que muchos de los aparatos electrónicos consumen el 40% de nuestro consumo general en luz. Incluso, hay infinidad de aparatos que, aún apagados, consumen energía eléctrica al mantenerlos conectados. El Heraldo nos comparte una lista de 10 aparatos que aún desconectados consumen mucha energía, por ejemplo. Así que, te recomendamos poner mucha atención en desconectar estos aparatos cuando no estés en casa por periodos prolongados.

4. No uses aire acondicionado

Para mantener la temperatura ideal de tu casa seguramente te has preguntado si es mejor el aire acondicionado o el ventilador. Pero ninguno de los dos es una gran opción cuando se trata del ahorro en el consumo eléctrico. Después de todo, los tendremos encendidos por periodos prolongados generando un gasto enorme en la factura de luz. Por eso nuestra recomendación es conseguir un aislamiento térmico, significativo en tu hogar. Uno de los más grandes beneficios de esto, es que ¡también te servirá cuando las temperaturas bajen en invierno!

Una gran opción para lograr este ahorro de consumo eléctrico es la instalación de puertas y ventanas de PVC. Después de todo, además de la resistencia de este material, es un gran aislante acústico y térmico. Euroventyc, te ofrece la instalación de puertas y ventanas de PVC. Además, nuestros diseños son los más modernos y seguros, contáctanos para más información.

Leave a comment