Las plantas son un gran aliado cuando se trata de purificar el ambiente del hogar. ¬ŅConoces las mejores plantas para purificar el aire de tu casa?

PLANTAS QUE PURIFICAN EL AIRE

La NASA hizo un estudio para determinar cuáles son las mejores plantas para purificar el aire de un espacio cerrado. En su informe se tomaron en cuenta los distintos contaminantes que pueden estar presentes en el ambiente. Asimismo, se buscó que las plantas sean fáciles de mantener y que exista facilidad para conseguirlas.

Las plantas son capaces de filtrar los contaminantes más comunes como el benceno, xileno, amoníaco, tricloroetileno y formaldehído. Entre sus recomendaciones, la NASA menciona que es mejor tener variedad de plantas en casa. Esto es porque no todas tienen las mismas funciones y pueden complementarse para purificar el ambiente más eficazmente.

Estas son las 5 plantas que la NASA recomienda para la limpieza del ambiente en espacios cerrados:

1. POTUS (EPIPREMNUM AUREUM)

POTUS (EPIPREMNUM AUREUM)

Esta es una planta muy popular y muy f√°cil de conseguir en cualquier invernadero o mercado cercano. Es muy resistente y no requiere de muchos cuidados, por lo que se utiliza para decorar oficinas, casas, etc√©tera. Se adapta f√°cilmente a temperaturas entre 17¬į y 30¬įC y se debe regar √ļnicamente cuando la tierra se note seca.

La planta es muy eficaz para absorber qu√≠micos da√Īinos del ambiente como formaldeh√≠do, xileno y benceno.

2. ESPATIFILO, FLOR DE LA PAZ, VELA DEL VIENTO, FLOR DE MUERTO (SPATHIPHYLLUM)

ESPATIFILO, FLOR DE LA PAZ, VELA DEL VIENTO

Esta planta, adem√°s de ser est√©ticamente atractiva, puede sobrevivir sin necesitar de mucha luz o mucha agua. Sobrevive y crece en temperaturas superiores a 18¬įC y se recomienda mantenerla lejos de corrientes de aire. Son plantas de larga vida y tiene una flor que en realidad es una hoja que envuelve y protege las semillas. Absorbe al menos cinco contaminantes presentes en el ambiente de los mencionados en el informe de la NASA.

3. PALMERA DE BAMBÚ O PALMERA CHINA (RAPHIS EXCELSA)

PALMERA DE BAMB√ö O PALMERA CHINA

La planta originaria de Asia puede llegar a crecer hasta los 3 metros de altura durante su tiempo de vida. Esta planta puede eliminar formaldehído, xileno y amoníaco de los espacios cerrados como oficinas u hogares. Es ideal para espacios con techos altos que le permitan el crecimiento que debe tener.

4.      LENGUA DE SUEGRA, LENGUA DE TIGRE, SANSEVIERIAS, ESPADA DE SAN JORGE (SANSEVIERIA TRIFASCIATA)

LENGUA DE SUEGRA, LENGUA DE TIGRE

Este estilo de planta es muy popular en la decoraci√≥n de interiores y puede sobrevivir en condiciones desfavorables. Puede soportar temperaturas de hasta 40¬įC si se cultiva en exterior y tambi√©n de hasta -5¬įC si los extremos son espor√°dicos.

Además de su obvia esteticidad y fácil cuidado, elimina el benceno, xileno, tolueno, tricloroetileno y formaldehído del ambiente.

5.¬†¬†¬†¬†¬† √ĀRBOL DE CAUCHO (FICUS ROBUSTA)

√ĀRBOL DE CAUCHO

Este es uno de los m√°s comunes, pues puede crecer muy r√°pido y es f√°cil de mantener.¬† Debes tomar en cuenta el espacio que necesita esta planta para crecer, pues no es una planta peque√Īa.

Este árbol elimina el formaldehído del aire y es muy resistente a las enfermedades por su elevado índice de transpiración.

Como puedes ver, es muy fácil mantener el aire de tu casa limpio evitando enfermedades y molestias. Además de limpiar el aire y mantenerte con más salud, se verán hermosas decorando tu ambiente. Decídete a decorar tu casa con plantas y comienza a vivir una vida mucho más saludable gracias a ellas.

Te puede interesar:BENEFICIOS DE LA LUZ NATURAL DENTRO DE TU HOGAR

Leave a comment