¿Cómo lograr un perfecto aislamiento acústico en mi casa?

Ya sea que requieras una concentración rigurosa o simplemente optimizar tu descanso, quizá desees evitar escuchar el ruido exterior. En ese caso seguramente ya habrás escuchado hablar sobre el aislamiento acústico. En este artículo, te explicaremos cómo lograr implementarlo perfectamente en tu hogar

Aislamiento Acustico

Aislamiento acústico ¿Cuántas veces no has despertado abruptamente con el ruido proveniente de la avenida o de la casa de algún vecino? En muchas ocasiones, nos queremos relajar plenamente o entregarnos por completo a algún proyecto que requiere toda nuestra atención. Pero nos resulta imposible concentrarnos por todo el movimiento y ruido que se alcanza a colar hasta nuestra casa. Se han hecho estudios de la OMS que demuestran que el exceso de ruido puede ser un problema para nuestra salud. Además, sugieren un máximo de 100-130 decibeles. Si quieres leer más sobre esta situación, conoce los criterios sobre ruidos entra aquí . El problema es que los humanos tendemos a ser tan ruidosos que incluso se realizó un estudio en la UNAM sobre la cantidad de ruido que podía haber en las bibliotecas. Lo más sorprendente de este estudio es que, incluso en bibliotecas, se superan los niveles recomendados. ¡Imagina cuánto se incrementarían en tu hogar!

Implementa en tus paredes la tecnología de un estudio de manera casera

¿Te has puesto a pensar cómo en los estudios musicales aíslan el sonido en las cámaras de grabación? Es cierto que estas cabinas están construidas con materiales específicos que evitan la conducción acústica. El dato interesante es que estos aislantes no tienen que ser pesados, duros, ni altamente costosos. Pero también hay que ser selectivos en la elección de materiales, pues hay muchos mitos que circulan en la red. El truco es buscar materiales lo suficientemente huecos y absorbentes que compliquen la conducción de las ondas sonoras.

En muchas ocasiones los departamentos tienen paredes que parecieran hechas de papel. Todos alcanzan a escuchar el pleito del vecino o el tráfico de la avenida. Regularmente estas paredes están hechas materiales muy delgados y con pocas propiedades aislantes. Entre más obstáculos tengan que traspasar las ondas sonoras, menos llegarán a ti. Por eso, podemos ver que cuando hablamos a través en una almohada, se nos entiende poco. Ése es el principio de los materiales usados en los estudios de grabación: son suaves y esponjosos. Como consecuencia, las ondas sonoras nos llegan con menor intensidad.

Si deseas incrementar el aislante de tus paredes, tal vez sea buena idea que consideres los siguientes materiales:

  • Espuma de poliuretano
  • Poliestireno expandido (corcho blanco)
  • Poliestireno extruido
  • Lana Mineral (sintética)

Instala puertas y ventanas de PVC

Como te habrás dado cuenta, los materiales sintéticos son la mejor opción para aislar el ruido. Poco importa si son materiales pesados o muy duros. Para complementar el aislamiento de tus paredes, podrás confiar en la instalación de puertas y ventanas de PVC. Además, su capacidad aislante no se limita al sonido también evitan la transmisión de calor. Si quieres leer más sobre ello te recomendamos ver como se genera el calor en tu casa en invierto.

Si decides mejorar los aislantes acústicos en tu hogar, confía en Euroventyc. Los expertos en la fabricación de puertas y ventanas de PVC

Mejora tu aislamiento acústico con la elección de tus cristales

De poco servirá todo este aislamiento si la elección de los cristales no es la adecuada. Volviendo al ejemplo del estudio de grabación, en algunos eventos en vivo aíslan al baterista en una cabina de cristal. Pues esta cabina está hecha con cristales reforzados, por lo que te los recomendamos para mejorar tu aislamiento. Esta puede ser una excelente opción para complementar tus ventanas hechas de PVC.

En Euroventyc te garantizamos la mejor calidad en la fabricación de puertas y ventanas de PVC. Las cuales te facilitarán tu proceso en el aislamiento acústico de tu hogar; volviéndolo un lugar más cómodo y privado.