Cómo garantizar el mejor aislamiento y comodidad en esta cuarentena

Nuestra casa puede ser nuestra mejor amiga o una tortura. En esta temporada de contingencia, convierte a tu casa en el mejor lugar de aislamiento y comodidad para la cuarentena

persona en cama - aislamiento y comodidad en esta cuarentena

Ya lo han dicho las noticias. Aunque nos encontramos en el momento de prevención de contagios del coronavirus. Aún no estamos en la temporada de aislarnos fuertemente. Por el momento sólo es necesaria la estrategia de la sana distancia. Además de evitar lugares concurridos y de riesgo. ¡Aún estás a tiempo de equipar tu casa para una posible cuarentena! Se ha dicho que, si la situación se sale de control, será necesario que todos los mexicanos nos aislemos rotundamente. Así que aquí te compartimos algunos consejos para acondicionar tu casa para el aislamiento y cuarentena.

¿Por qué el aislamiento?

Antes de comenzar con los consejos para mejorar tu aislamiento y comodidad, te explicaremos un poco por qué es necesario. Ya la Secretaría de Salud nos ha dicho que nos encontramos en un momento de prevención y contención del Coronavirus. Por eso nos piden que nos quedemos en casa en la medida de lo posible.

Puede parecer algo exagerado, pero de este modo evitamos tener contacto con personas infectadas. Para, después infectar a muchas más. En algunos países europeos ya se han dejado ver las consecuencias de no contener la propagación a tiempo. Los sistemas de salud han colapsado con la llegada de casos graves. Por eso, en México aún estamos a tiempo de prevenir este colapso y retrasar el número de contagios simultáneos.

¿Cómo garantizar tu seguridad y comodidad?

mujer recostada

Ahora que ya sabes por qué se han tomado estas medidas. Te compartimos algunos consejos que te brindarán el mejor aislamiento y comodidad.

Comida y agua

¡No acapares todo lo que hay en el mercado! Sin embargo, sí es necesario que te abastezcas de lo necesario para evitar salir durante la cuarentena. Por supuesto que aún no estamos en un escenario en el que no podamos salir en absoluto. Pero no está de más prevenirte sólo con lo que necesitarás.

Cuenta con medios de entretenimiento

Es muy probable que, durante la cuarentena, te hayan dado la posibilidad de trabajar en casa. En ese caso, ya estará ocupado gran parte de tu día. Sin embargo, estamos conscientes que hay trabajos que no pueden realizarse desde casa. Así que tendrás mucho tiempo libre y eso no es exactamente bueno para tu salud mental. Por eso te recomendamos que cuentes con medios de entretenimiento. El streaming es una gran opción para esto: ya sea desde películas o series ¡hasta libros! Es probable que no puedas adquirir productos de entretenimiento por este medio.

Pero muchas librerías están liberando productos gratuitos, al igual que muchas productoras de televisión. Sólo es necesario que busques bien en la red. Además de todas las recomendaciones que nos comparte la Secretaría de Salud sobre el estado del coronavirus. También pone a tu disposición algunas estrategias para cuidar tu salud mental en este aislamiento.

Asegura tu aislamiento

Este virus no es particularmente letal por sí mismo. Es decir, su letalidad incrementa conforme colapsan los sistemas de salud y no pueden atender a todos los infectados graves. Además, su contagio es de persona a persona a través de la saliva y sus gotícular. Sin embargo, en esta temporada de aislamiento, lo mejor es asegurar nuestra tranquilidad y comodidad. Por eso, evita ruidos excesivos con la instalación de puertas y ventanas con aislante acústico.

Ya sea que tengas que trabajar desde casa o simplemente desees estar en tu casa con mayor seguridad. Debes considerar la instalación de puertas y ventanas de PVC. Euroventy es una empresa especializada en este servicio. Conócenos.