APLICACIONES DEL PVC EN LA CONSTRUCCIÓN

El Policloruro de Vinilo, mejor conocido como PVC, es la mejor opción para la construcción de espacios sustentables. Mira los beneficios del PVC en la construcción.

 

El PVC es un material termoplástico elaborado a partir de 57% de cloro (derivado de sal común) y 43% de etileno. Este material es el segundo plástico más producido a nivel mundial alcanzando actualmente 25 millones de toneladas producidas anualmente.

Gracias a su versatilidad y su excelente relación costo-beneficio, el uso del PVC crece anualmente una tasa de 4 a 7%. Sus propiedades lo convierten en el material ideal para crear aplicaciones en construcción (principalmente civil) de larga vida. Productos de larga vida (de entre 50 a 100 años de vida) creados con este polímero son fáciles de encontrar. Del PVC producido, entre el 65 y 70% se utiliza en el sector de la construcción civil.

Aunado a su larga vida, este material presenta excelentes propiedades mecánicas, baja inflamabilidad, resistencia a la humedad y rayos UV. Además, los productos fabricados con este material son de bajo peso y fácil instalación en la construcción civil. El PVC es también fácilmente reciclable, lo cual es una ventaja sumamente importante en la actualidad.

PRODUCTOS HECHOS CON PVC

Puertas y ventanas

Las puertas y ventanas de PVC han ganado popularidad entre las construcciones civiles en los últimos años. Las alternativas incluyen el aluminio, madera, hierro y acero, los cuales no ofrecen los beneficios del PVC en la construcción. En Europa Occidental, aproximadamente el 40% de las ventanas en las construcciones civiles están hechas con PVC. Esto significa un consumo de alrededor de 600 000 toneladas de PVC de manera anual.

Consumidores europeos y americanos dan preferencia a las ventanas de PVC debido a sus grandes beneficios. Requieren de poco mantenimiento, tienen larga vida y brindan hermeticidad acústica y térmica para las habitaciones. Además, gracias a la versatilidad que pueden tener sus acabados, son muy estéticas y fáciles de instalar.

Cuentan con una amplia gama de cerramientos y pueden adaptarse a las formas y tamaños de las construcciones. En Euroventyc ofrecemos la mejor opción en ventanas de PVC en Querétaro utilizando la más alta tecnología alemana. Contamos con los materiales de la más alta calidad y asesoría para la instalación de las puertas y ventanas.

Tuberías de transporte de agua, conexiones y alcantarillado

La mayor aplicación del PVC en la construcción está conformada por los tubos y conexiones. Éstos suplen las necesidades técnicas más diversas y son ideales por su capacidad de confección y adaptación.

Su proceso de fabricación por extrusión da como resultado tubos largos y disminuye el riesgo de fugas. Todo este proceso reduce significativamente el costo de la obra y brinda resistencia química que facilita su transportación.

Cables y alambres

El PVC es esencial para los revestimientos de los alambres y cables eléctricos debido a sus excelentes propiedades de aislamiento.

Suelos

Los suelos de PVC son especialmente populares en clínicas y hospitales debido a su fácil limpieza y desinfección. Es altamente resistente, cálido, inflamable y fácil de instalar; es muy fácil de limpiar debido a su ausencia de poros. No requiere de mucho mantenimiento ni de tratamientos adicionales o pulido, además es muy higiénico.

Debido a la versatilidad del material, el suelo de PVC puede estar disponible en una variedad de colores y diseños. Éstos pueden simular cualquier tipo de acabados como la piedra, madera, cantera o azulejo sin perder sus propiedades.

El PVC representa la modernidad y funcionalidad de la nueva etapa de la construcción civil sustentable. Contáctanos para saber más acerca de la implementación de puertas y ventanas de PVC en la construcción.

Te puede interesar: GUÍA PARA COMPRAR VENTANAS

Related Posts

Leave a comment