CARPINTERÍA DE PVC PARA UNA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE

La implementación de los materiales de PVC en la construcción son nuestra primera mirada a la arquitectura del futuro.

 

El ahorro del consumo energético y la construcción sostenible son temas que nos competen a todos. Las puertas y ventanas de PVC logran reducir el consumo energético un 45% en comparación con otros materiales. Según los expertos de la Universidad Politécnica de Cataluña, es un material clave para cumplir con el protocolo de Kioto. Además, las ventanas creadas con PVC reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera un 161% comparado con otros materiales.

CONSTRUCCIÓN Y DESARROLLO SOSTENIBLE

El desarrollo medioambiental y el socioeconómico se complementan si se trabajan de la manera correcta; esto es el desarrollo sostenible. La construcción sostenible valora por medio de una nueva tecnología a los edificios de forma medioambiental. Para lograrlo, se examinan ciertos factores con la extracción la materia prima de los materiales de construcción. Asimismo, se añaden a la evaluación la producción, el transporte, periodo de vida útil y desecho o recuperación de residuos.

La información recuperada acerca de los productos y materiales utilizados en la construcción de edificios es fundamental. El sector de la carpintería de PVC está completamente comprometido con los mismos propósitos que la construcción sostenible. Para lograrlo, se analizan 5 puntos básicos en los que, cronológicamente, se desarrolla el estudio medioambiental de un edificio.

1.       Extracción de materias primas y consumo de recursos

Las empresas fabricantes de productos de PVC o que usen el polímero como materia prima deben tener certificación ISO 14001. De esta manera se garantiza que el balance ecológico que brinda la carpintería de PVC es favorable para el ambiente.

2.       Producción y transporte

Se evalúa que la fabricación de los productos de carpintería de PVC esté altamente tecnificada y no emita contaminación. Los recortes de los perfiles de PVC que sean rechazados en la fabricación deben ser reciclados en su totalidad.

3.       Periodo de vida útil

Se calcula el periodo de vida útil de la carpintería de PVC que normalmente es de 50 años. Esto hace que los productos hechos con el polímero sean clasificados como de “periodo de vida largo”. Se sigue la norma ISO 14000 de construcción que regula el periodo de vida de los elementos utilizados.

4.       Demolición

Debe existir un proceso de recuperación selectiva y separación de materiales residuales de la construcción. En el proceso de demolición se obtendrá el reciclado de los residuos en todos los casos.

5.       Ahorro de energía

Uno de los más grandes beneficios del PVC es su enorme capacidad de aislamiento térmico y acústico. Debido a esto, el ahorro de energía resultante se traduce en la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.

La hermeticidad y cuidado en la fabricación y utilización de PVC en la construcción sostenible lo han convertido en tendencia. Es por esto que al hablar del futuro en la construcción civil nos referimos a la carpintería de PVC. No tendremos que esperar demasiado para que los materiales de PVC reemplacen el uso de otros materiales. Por su resistencia, maleabilidad, larga vida y hermeticidad, el PVC ha conquistado el mundo de la construcción civil.

En Euroventyc contamos con la mejor tecnología en puertas y ventanas de PVC con cerramientos herméticos. Contáctanos hoy mismo y descubre los amplios beneficios de implementar ventanas y puertas de PVC en la construcción.

Te puede interesar: SOLUCIONES ECOLÓGICAS QUE PUEDES SEGUIR TÚ MISMO

Related Posts