Closet de PVC: la nueva tendencia en diseño de interiores

El PVC se ha ido abriendo camino en distintas ramas de la construcción. En esta ocasión hablaremos de la nueva tendencia de este material dentro del diseño de interiores: el closet.

Closets de PVC

En algunos otros artículos hemos hablado de usos alternativos del PVC en la vida cotidiana. Por ejemplo, en 5 usos del PVC que seguro no conocías hablábamos de los usos del PVC en la medicina. Y es que, este material cuenta con propiedades sumamente versátiles. Es decir, según los aditivos que se le agreguen, presentará mayor flexibilidad o dureza. Pero nunca dejará de ser uno de los materiales más resistentes del mercado.

Uno de los usos del PVC que nunca previmos fue su implementación en el diseño de interiores. Y, sin embargo, lo encontramos presente en revestimientos de PVC y ahora ¡hasta en closets! Pero ¿por qué el PVC se está volviendo tan utilizado en el diseño de interiores? ¿Qué beneficios tiene el PVC en la construcción de un closet? A continuación, te lo explicamos más a detalle.

Una gran opción para el reciclaje

El reciclaje se ha vuelto indispensable en nuestros días. Después de todo, los problemas causados por el exceso de desechos son significativos. Por eso, actualmente se ha comenzado a incrementar la cultura del reciclaje en todos los sentidos. Desde bolsas ecológicas para evitar generar tantos residuos, hasta la fabricación de muebles con materiales reciclados.

Es aquí donde nace el uso del PVC para la fabricación de closets. En el afán de reciclar en la medida de lo posible, surgió una nueva tendencia interesante. Consiste en fabricar organizadores para closet con tubos de PVC . Esta técnica, sin duda, aporta grandes beneficios al medio ambiente. Sin embargo, resulta poco estética. Aunque, existen otras alternativas, más estéticas, para la fabricación de un closet de PVC. Por ese motivo, se han convertido en la nueva elección para el diseño de interiores.

Un closet nuevo de PVC

Aunque puede parecer una idea más ecológica fabricar un closet improvisado con tubos de PVC. Lo cierto es que este material, en general, es altamente reciclable. Desde sus distintas presentaciones podrás encontrar que poco importa qué tan reciclado sea el PVC, durará más que otros materiales. Esta es una de las grandes razones por las que el PVC se utiliza para la fabricación de puertas y ventanas. Además de sus propiedades aislantes.

closet dormitorio

Pero, en el caso de un closet, realmente estas propiedades parecieran quedar de lado. Después de todo, ¿quién requiere un closet silencioso o fresco? Sin embargo, la resistencia sí que juega un factor importante al tomar la decisión de instalar un closet de PVC. Un closet de PVC requerirá menos mantenimiento y le dará un toque único a tu casa.

¡Así es! El PVC da un toque único en la apariencia de los interiores. Esto se debe a la versatilidad de colores y a sus posibles formas. Por eso se usa como revestimiento de paredes: Además de sus propiedades aislantes, brinda una apariencia uniforme y moderna.

La madera y la tabla roca

La madera y la tabla roca son los materiales más comunes para fabricar un closet. Sin embargo, con las propiedades del PVC, cada vez más personas sustituyen estos materiales.
¿Por qué?

En primer lugar, el PVC tiene una vida útil más larga y sin tanto mantenimiento. Otra razón a tener en cuenta es la resistencia que aportará a tu instalación. El PVC es más resistente que estos materiales convencionales; pero, sobre todo, mucho más económico.

Así, ¡podrás tener la misma estética que obtendrás con la madera! Al ser un material versátil, puede imitar varias texturas y colores. Además, con el empleo adecuado de un closet de PVC, podrás reforzar el aislamiento de tu habitación.

Con Euroventyc, podrás complementar el aislamiento de tu hogar con puertas y ventanas de PVC. Lo mejor es que no ignorarás la apariencia de tu hogar que hayas logrado con tu closet de PVC. Contáctanos .

Leave a comment