CÓMO ELEGIR UNA VENTANA DE PVC

Las ventanas de PVC se han hecho muy populares en los últimos años, pero aún existe confusión al momento de elegir UNA VENTANA DE PVC O un diseño de ventanas. Toma nota de estos consejos para la elección de una ventana.

 

Para elegir una ventana de pvc para tu casa u oficina es un asunto completamente personal que sólo tú conoces bien. Esto es porque nadie más conoce las necesidades de iluminación, aislamiento y seguridad de tus espacios más que tú. Esta decisión no tiene que ser tan difícil y por eso te lo hemos facilitado en 6 sencillos pasos que podrás seguir fácilmente. Toma nota y verás que adquirir una ventana de PVC con todos sus beneficios es más sencillo de lo que habías pensado.

PASO 1: IDENTIFICA TUS NECESIDADES

Establece tus necesidades en cuanto al aislamiento acústico, aislamiento térmico, la ventilación que requiere la habitación, funcionalidad, seguridad y hermeticidad. Ten en cuenta que no todas las habitaciones de tu hogar u oficina tienen las mismas necesidades.

PASO 2: ELIGE LA APERTURA ADECUADA PARA TI

Existen diferentes tipos de aperturas: hay oscilo-batientes, corredizas, proyectantes, abatibles, proyectantes, pivotantes, practicables y fijas, infórmate sobre sus funciones. Hay algunas que son más invasivas que otras; dependiendo del espacio que tengas, elige la que mejor funcione para ti.

PASO 3: IDENTIFICA LOS SISTEMAS DE PERFILES Y ELIGE EL MEJOR PARA TI

Esta es la parte más importante de una ventana, pues es el elemento que le da funcionalidad y hermeticidad. Se le llama sistema de perfiles al conjunto de perfiles de PVC (hojas, postes, marcos, etc.) empleados en las ventanas. Generalmente cuentan con el mismo espesor, diseño y estética, pero sus resultados se adecúan a las necesidades de tu hogar. Deberás elegir con base en:

  • El nivel de aislamiento térmico, acústico, ahorro de energía y seguridad que requieres. A mayor número de cámaras interiores en un perfil, mejor aislamiento.
  • La apariencia estética de la ventana.
  • El rango de espesor del cristal.
  • Dimensiones máximas de las hojas.

PASO 4: ESCOGE EL COLOR Y ACABADO DEL PERFIL

Al ser un material altamente versátil, la apariencia del acabado puede ser básicamente la que quieras. Puedes elegir un acabado con apariencia de madera, de aluminio o en una amplia gama de colores disponibles.

PASO 5: ELIGE LOS CRISTALES

Debes elegir el acristalamiento de tus ventanas de PVC según tus necesidades de aislamiento acústico, térmico, seguridad y control solar. Existen vidrios aislantes, vidrio laminado o de seguridad, vidrio bajo emisivo, de color o con filtro solar, sencillo o monolítico. Infórmate sobre las funciones y beneficios de cada uno y elige la opción que convenga más a tus necesidades.

PASO 6: EL HERRAJE

Existen distintos tipos de herrajes que, combinados con los anteriores elementos, brindan mayor hermeticidad, aislamiento y seguridad a tu hogar. El herraje dependerá de los elementos que elegiste anteriormente y las necesidades que estés supliendo en tu hogar. De la misma manera, el herraje puede variar dependiendo la apertura que hayas elegido, pues son distintas.

Al terminar estos pasos, habrás elegido una ventana que se adecúa perfectamente a las necesidades de tu hogar. Disfrutarás de una ventana que no solamente suple las necesidades básicas, sino que va más allá de lo esencial.

También te puede interesar: ¿Remodelar Ahorrando? 6 Tips para renovar tu casa sin gastar una fortuna

 

Related Posts

Leave a comment