¿Cómo generar calor dentro de tu casa en invierno?

¿Cómo generar calor dentro de tu casa en invierno?

Estamos por terminar otoño y dar inicio a invierno, temporadas que se caracterizan por tener días fríos con bajas temperaturas. Si eres friolento y cada año buscas generar calor dentro de tu casa, este artículo es para ti.

¿Cómo sobrevivir a la temporada invernal?

Mientras más baja la temperatura buscamos medidas para mantenernos cálidos y que nuestro hogar sea confortable. Desde encender la calefacción hasta utilizar cortinas diferentes, muchas son las opciones para  generar calor dentro de tu casa. Unas medidas son más eficientes y otras generosas con el medio ambiente pero todas tienen el mismo fin. En Euroventyc te damos algunos consejos para aislar tu casa del frío y mantener el calor durante el invierno.

Cambia tus cortinas

PVC

Utilizar cortinas gruesas y oscuras es una forma de evitar que el calor se escape por las ventanas. El calor que se pierde en invierno por lo general tiene que ver con las ventanas y sus usos. Las cortinas sirven como barrera y al usar telas gruesas y en colores oscuros aislaremos la temperatura.

Utiliza protectores

Instalar protectores o cenefas en las ventanas son una excelente opción para detener el paso del aire frío a la estancia. Para una solución económica si utilizas madera o unisel, son buenos aislantes y muy fácil de removerlos. Este tipo de cenefas se colocan sobre las ventanas por las noches, para resguardar el calor dentro de tu hogar.

Comprar una calefacción

Lo ideal para controlar la temperatura es implementar el uso de una calefacción, son prácticas y fáciles de encontrar. Actualmente existen decenas de modelos en el mercado, escoge la que más se adapte a tu hogar, presupuesto y necesidades. Recuerda que la temperatura ideal es de 20 grados en invierno.

Instala aislantes en tu casa

Esta opción en la mas factible e importante pero debes hacerla desde los cimientos. Cuando tu hogar esté en obra, instala un aislante en las paredes, puede ser espuma o esponja. Tiene un precio elevado y puede llevar bastante tiempo en construcción. A la larga, esta opción puede ahorrarte hasta un 45% en calefacción y aire acondicionado.

generar calor dentro de tu casa

Implementa PVC

Instalar puertas y ventanas PVC es una forma práctica y eficaz de mantener aislada la temperatura interior de tu hogar. El PVC es el material mas completo, competitivo y eficiente de aquellos utilizados en la fabricación de ventanas y puertas. Es muy duradero, altamente aislante, no es flamable, es ecologico y reciclable. Recuerda que las puertas y ventanas Euroventyc otorgan acabados que brindan elegancia y sofisticación a tu ambiente.

Cierra puertas y ventanas

Mantener cerradas las habitaciones que no están en uso es una forma sencilla de mantener la temperatura dentro de tu hogar. Los cuartos inhabilitados absorben el calor del ambiente, por lo que es importante que evites corrientes prolongadas de otras temperaturas. Cierra todas las puertas de las habitaciones que no estés usando para evitar que se escape el calor.

Aprovecha la energía solar

Edificaciones sustentables

Abre las persianas y cortinas para aprovechar la luz del sol y mantener a temperatura ambiente tu casa. Los rayos del sol no pueden atravesar el vidrio, por lo que se convierten en calor radiante. Para aprovechar toda esta energía es una excelente idea abrir las persianas y cortinas que se encuentran orientada al norte.

Primero tú, después tu casa

Intenta mantener el calor en ti mismo y no en tu casa. Cuando te vistas procura abrigarte adecuadamente con jersey ceñido y bufandas o cobijas. Te pueden hacer ahorrar en calefacción a cientos de personas.

Ventanas de PVC

Los próximos meses de invierno serán fríos, momento en que más tiempo pasamos dentro de casa y usamos la calefacción. Recuerda que existen formas más amigables con el medio ambiente que podemos implementar dentro de nuestro hogar para generar calor dentro de tu casa. En Euroventyc te ofrecemos una de las medidas más favorecedoras para mantener tu casa fresca o cálida, dependiendo la temporada. Comunícate con nosotros y con gusto te atenderemos.

Related Posts

Leave a comment