Llegar a casa después de un largo día de trabajo y encontrar con una habitación que más que relajarte te estresa, no es lo ideal. Toma nota de estas ideas para hacer que tu dormitorio sea más relajante y acogedor.

dormitorio para relajarse

El dormitorio es el área más privada de tu casa, es donde puedes olvidarte del mundo y ser completamente tú. Por esto, debe estar decorado de manera en que sientas la mayor comodidad y que sea tu lugar favorito. Tu habitación refleja una parte importante de ti y puede influir en cómo te sientes desde que despiertas. Si es un lugar acogedor y cálido, encontrarás que será difícil que pases tus días estando de malas. Para esto, deberás anotar estos consejos para hacer de tu dormitorio un lugar tan relajante que te traiga esa felicidad.

1.      PÍNTALO

Elige tu color favorito y busca la tonalidad más cálida de éste para hacerlo el color dominante de tu dormitorio. Evita los colores fuertes o chillantes, por ejemplo, si tu color favorito fuera rojo, será mejor que busques otra opción. Claro que puedes tener decoraciones con colores llamativos que le den vida a tu habitación, pero no deben ser los principales.

2.      VISTE TU CAMA ADECUADAMENTE

cama tendida correctamente

Para que luzca más acogedor, tu cuarto debe de tener la decoración adecuada y la ropa de cama es muy importante. Si puedes comprar sábanas, edredones o almohadas que combinen con el color de las paredes, sería excelente. Si tu presupuesto es limitado, puedes elegir entre lo que ya tengas en casa, de preferencia con una sola tonalidad.

3.      ILUMINACIÓN

Otro de los puntos clave para que tu habitación sea más cálida y relajante es que tengas la iluminación adecuada. Para lograr esto, deberás elegir que la luz de tus focos sea suave y difusa y evitar la luz blanca. También puedes adornar tu cuarto con pequeñas velas o lámparas decorativas que llenen el ambiente de calidez.

4.      DECORACIONES Y ACCESORIOS

Deja que tu creatividad vuele y decora tu habitación con los accesorios que más te gusten y apasionen. Puedes hacer uso de pinturas artísticas, posters (preferiblemente enmarcados), decorar con fotografías, recuerdos de viajes memorables, etcétera. No hay límite de decoraciones que puedes colocar en tu cuarto, siempre y cuando no creen una sensación de incomodidad.

5.      ALFOMBRAS

alfombras

Una gran técnica para hacer que una habitación se vea acogedora es colocar alfombras o tapetes. Busca un diseño que te guste y combine con los colores que elegiste para tu habitación y añádelo a la decoración. Notarás cómo parece más acogedora y cálida simplemente por el hecho de haber añadido este pequeño toque.

ALGUNOS CONSEJOS MÁS:

  • No guardes ropa sucia en tu habitación, pues por ahí empieza a generarse desorden y, por lo tanto, estrés.
  • Limpia tu dormitorio lo más seguido que puedas, pues si esperas a que se llene de polvo, no te relajará. Recuerda que es un lugar para relajarte y sentirte en plenitud, por lo que debes cuidarlo mucho.
  • Añade música, ya sea que tengas una pequeña bocina o algún dispositivo reproductor de música. Las melodías harán que te relajes mucho más fácilmente y mejorarán el ambiente para darte paz.
  • Mantén tu cuarto correctamente ventilado y deshazte de los malos olores que puedas encontrar. No es recomendable tener botes de basura en la habitación y siempre es mejor mantener una ventila abierta.

Anímate a hacer estos pequeños cambios en tu habitación, pues harán que tu calidad de vida suba considerablemente. No dudes en añadir a tu habitación una ventana de PVC que además te brinde silencio y aislamiento térmico.

Te puede interesar: CÓMO BAJAR LA TEMERATURA EN CASA

Related Posts