CÓMO PREPARAR TU CASA PARA EL VERANO

El verano está comenzando y, aunque muchos lo disfrutamos mucho, nuestra casa a veces sufre algunos daños por los cambios en el clima. Aquí te diremos cómo prevenirlos para que tu verano sea el doble de feliz.

El verano parece venir cada año con más intensidad que el anterior y con él los cambios climáticos. Esta época del año nos pone muy felices a todos, pues disfrutamos del sol y la lluvia, pero siempre protegidos. Cuando el sol sale o vamos a nadar, nos ponemos bloqueador solar; cuando llueve nos cubrimos con un paraguas. ¿Hay algo que estemos haciendo o podamos hacer para proteger nuestra casa de estos cambios en el clima? Toma nota de los siguientes consejos que harán que tu casa pase un verano tan bonito como el tuyo.

1.      REVISA LOS APARATOS ELECTRÓNICOS

Especialmente si se trata del aire acondicionado: asegúrate de que no tenga polvo u objetos extraños en los filtros. También revisa las entradas y salidas del aire para que sea eficiente y ahorre energía y, por lo tanto, dinero.

También revisa que las conexiones eléctricas estén funcionando apropiadamente para evitar fallas electrónicas que pueden afectar todo el cableado. Si notas que alguna está fallando o tiene un corto circuito, será mejor que la atiendas lo más pronto posible.

2.  VENTILA TU HOGAR

Busca siempre ventilar tu hogar en las horas adecuadas para evitar que el calor y la humedad logren entrar. Es ideal que ventiles tu casa abriendo las ventanas de 5 a 10 minutos a primera y última hora del día. De esta manera, estarás garantizando que la temperatura se mantendrá agradable, especialmente si cuentas con ventanas de PVC. Una mala ventilación puede causar, además de problemas de temperatura, pérdidas de energía, humedad, corrientes de aire incontroladas, etcétera.

3.      REVISA LAS VENTANAS

Son la parte más débil de un edificio y uno de los factores más importantes en la pérdida de energía. Si notas que se ven desgastadas o que tienden a filtrar las temperaturas y sustancias externas, será momento de cambiarlas. Te recomendamos ampliamente que busques cambiarlas por ventanas de PVC si buscas que tus ventanas sean altamente eficientes. Las ventanas de PVC brindan a tu hogar hermeticidad acústica y térmica inigualables que garantizan una estancia ideal en casa.

4.      CORTINAS Y PERSIANAS

En lugares cálidos, las persianas y complementos de protección solar se han convertido en aliados imprescindibles para aislar el calor. Busca persianas o cortinas que, además de darle un toque de color a tu casa, ayuden a mantener la temperatura. Si prefieres las cortinas, recomendamos elegir una base de lino delgado y claro combinada con una cortina más gruesa. Así, podrás dejar pasar la luz en el día de manera suave y en la noche estar en completa oscuridad.

Te puede interesar: CÓMO BAJAR LA TEMERATURA EN CASA

5.      REVISA Y REPARA GOTERAS

Durante las primeras lluvias se comenzarán a hacer evidentes las goteras que haya en casa y será necesario repararlas. Procura que la reparación sea rápida y eficiente para evitar que el problema se haga más grave. Si lo consideras necesario, impermeabiliza todo el techo que cubre la casa para evitar que se hagan más goteras.

Ahora tu casa estará tan lista como tú para el verano y todas las aventuras que vendrán con él. Disfruta de esta hermosa época del año sin preocuparte acerca de las consecuencias que traerá para tu casa.

Related Posts

Leave a comment