¿CÓMO SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE HUMEDAD EN CASA?

Uno de los problemas más grandes que se pueden tener en casa es la humedad. Conoce cómo solucionar este problema y mantenerlo lejos de casa.

 

La humedad en casa es un grave problema que tiene varias causas, así como consecuencias y soluciones. Una casa en la que viven tres personas puede llegar a generar hasta 12 litros de humedad diaria. Por ejemplo, por hora una lavadora genera 300 ml, una persona en reposo 30 ml, cocinar 1000 ml, ducharse 2600ml.

CAUSAS DE LA CONDENSACIÓN DEL AGUA EN CASA

Generalmente, solemos pensar que la fuente de un problema de humedad está en una fuga de agua. La realidad es que hay muchas más causas que desencadenan los problemas de humedad y condensaciones en casa, por ejemplo:

  • Aislamiento térmico deficiente.
  • Construcción defectuosa: grietas profundas y fugas en cañerías que es preferible que no sean reparadas por los habitantes de la casa.
  • Uso incorrecto de calefacción o colocación desfavorable (no puesta debajo de una ventana).
  • Insuficiente o mala ventilación: hacerlo mal o en un tiempo no adecuado afectará al hogar.
  • Hábitos de las personas que viven en la casa.

EFECTOS DE LA HUMEDAD EN LA SALUD

Los efectos que la humedad en exceso puede llegar a tener sobre la salud se muestran a largo plazo. Son especialmente nocivos estos efectos en bebés, personas con asma, afecciones respiratorias, alergias y personas de la tercera edad.

La exposición a altos niveles de humedad ambiental aumenta la posibilidad de contraer enfermedades respiratorias como el asma o sinusitis. De la misma manera, se pueden contraer infecciones pulmonares como la bronquitis y otras afecciones de índole pulmonar. Asimismo, puede causar síntomas inmediatos como malestar, fatiga, escalofríos, dificultad para respirar, jaquecas, malos olores, entre otros.

El moho es uno de los principales factores desencadenantes de las alergias en personas de todas las edades. Cuando existen acumulaciones de agua en los baños, marcos de ventanas, sótanos o estancias húmedas es común que se desarrollen.

La humedad y el frío son desencadenantes de dolores a personas con enfermedades reumáticas o en recuperación por accidentes musculares.

Además, los problemas de humedad crean el hábitat perfecto para albergar ácaros, hongos y bacterias que provocan múltiples enfermedades.

SOLUCIONES PARA PROBLEMAS DE HUMEDAD

Estas son algunas de las medidas que puedes tomar para evitar y solucionar una parte de humedad en tu casa:

  • Sitúa las fuentes de generación de humedad hacia el exterior de la casa.
  • Adquiere des humificadores
  • Mejora la ventilación para evitar que la humedad se eleve demasiado y se originen condensaciones.
  • Usa ventiladores no solamente cuando cocines, sino cuando limpies y después de darte una ducha.
  • Repara lo antes posible los daños, fugas, goteras; aunque sabemos que no son la única fuente de humedad.
  • Opta por ventanas y puertas herméticas que aíslen térmica y acústicamente tu hogar.

Las puertas y ventanas de PVC brindan un aislamiento térmico que será un gran aliado para mantener la humedad fuera. Gracias a sus cerramientos herméticos, podrás tener la ventilación que desees cuando lo desees y evitar la humedad.

Te puede interesar: CÓMO ELEGIR UNA VENTANA DE PVC

Toma estas medidas para evitar que la humedad dañe tu casa y la salud de tu familia. Comienza a hacer los cambios hoy mismo y disfruta de los beneficios de una casa sin problemas de humedad.

Related Posts

Leave a comment