CÓMO UNA PUERTA PVC PUEDE SER AISLANTE Y SEGURA

Al elegir una puerta para nuestro hogar, debemos evaluar varias opciones: material, seguridad, diseño, apertura, etcétera. Aquí te mostraremos cómo una puerta de PVC es la mejor opción para mantener tu casa segura, silenciosa y térmica.

 

LA ELECCIÓN DE UNA PUERTA

La puerta es el punto de atracción de una casa, por lo que debe ser bonita y, sobre todo, funcional. Además de completar el look de tu hogar, tiene que cumplir con tus expectativas de seguridad, durabilidad, mantenimiento y comodidad.

Existen distintos tipos de puertas para el interior y exterior del hogar en términos de protección, diseño, materiales y estética. Las hay de madera, aluminio, PVC, hierro, blindadas, corredizas, con sistema abatible, etcétera; hay tantas opciones que parece difícil elegir. Para poder tomar una decisión, debes conocer y evaluar todas las opciones y elegir la que cubra todas tus necesidades.

Algunas puertas son fabricadas con materiales poco durables, poco seguros, muy costosos, muy pesados o que requieren de mucho mantenimiento. Una puerta de PVC cuenta con las características necesarias para proveer todo lo que tu hogar necesita en una puerta.

LOS BENEFICIOS DE UNA PUERTA DE PVC

Además de contar con la tecnología, el diseño y la durabilidad que buscas, las puertas de PVC ofrecen más beneficios. Hoy sabrás cómo una puerta de PVC es segura y las propiedades aislantes que la convierten en la mejor opción.

SEGURIDAD

En conjunto con sus refuerzos de acero y herrajes de seguridad, las puertas de PVC dotan de protección al hogar. Una puerta de PVC cuenta con un panel central que da rigidez y resistencia manteniendo la seguridad sin perder su esteticidad. Al ser un material amigable con el ambiente y manipulable en su apariencia, se le pueden dar distintos acabados estéticos.

AISLAMIENTO TÉRMICO

Debido al evidente cambio climático por el calentamiento global, las temperaturas han comenzado a ser cada vez más extremas. Las puertas y ventanas de PVC son térmicamente eficientes al conservar las temperaturas del interior confortables por mayor tiempo. En caso de entrar en contacto con aire acondicionado o calefacción, las puertas y ventanas actúan manteniendo la temperatura deseada. Debido a esto, el ahorro energético consecuente puede llegar hasta el 70% confirmando la excelente inversión que significa el PVC.

Contrario al aluminio, que transmite las temperaturas, el PVC rígido es un aislante natural diseñado especialmente para puertas y ventanas.

AISLAMIENTO ACÚSTICO

La contaminación sonora es una de las mayores causas de estrés e incomodidad, especialmente cuando se habita en la ciudad. El aislamiento acústico es símbolo de confort y calidad de vida; permite el correcto descanso y la facilidad de concentración. El PVC rígido modificado es por naturaleza un amortiguador natural de las ondas sonoras, lo que lo hace completamente ideal. La hermeticidad de las puertas y ventanas de PVC evitan que las corrientes de aire y sonoras penetren el hogar. Dependiendo de la instalación, el PVC puede atenuar hasta 47 decibeles haciendo que sólo se perciba 1/32 de ruido. La sensación acústica de tranquilidad y silencio marcan la diferencia en las vidas de quienes deciden hacer esta gran inversión.

Ahora que conoces algunos de los beneficios de una puerta de PVC, no dudes en invertir en ellas. Verás que no solamente disfrutarás más de tu casa, sino que mejorará tu calidad de vida en muy poco tiempo. Experimentarás con gusto la protección, tranquilidad y ahorro que significa implementar el PVC las puertas y ventanas de tu hogar.

Related Posts

Leave a comment