¿Está consciente del impacto ecológico del uso de calefactores y aires acondicionados en México?

[responsivevoice voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]
Debido a la intensidad que han presentado las temperaturas en los últimos años, el uso de los sistemas para acondicionar el ambiente es cada día más común.  En diversidad de lugares, los aclimatadores están presentes y son parte sustancial del espacio. Sin embargo, pocas son las personas que tienen consciencia sobre el impacto ecológico del uso de calefactores y aires acondicionados.

 aire acondicionado

Efectos negativos en el medio ambiente

En épocas de calor o frío excesivo, el uso de calefactores y aires acondicionados aumenta, y con ello el uso indebido de energía eléctrica. Aunado a este abuso, y gracias también a los hidrofluorocarburos (HFC), las emisiones de gases de efecto invernadero aumentan. Como consecuencia tenemos:

  • La contaminación del aire por el aumento del CO2
  • Daños a la salud cardiorespitoria, por la contaminación del aire
  • Ciclo repetitivo: exceso de temperatura = exceso de uso de aclimatadores = abuso en el consumo de energía eléctrica = CO2 = exceso de temperatura

Sistemas de fácil acceso

Según datos de El Confidencial, la mejora en las condiciones de vida ha provocado que en países como México haya cada vez más presencia de sistemas de calefacción o aire acondicionado. La demanda de estos aparatos crece y la accesibilidad a ellos está al alcance de casi todas las clases sociales.

Por otro lado, un estudio realizado por la revista PNAS (Procedings of the National Academy of Sciencies of the USA), pronosticó un aumento exponencial del uso de aclimatadores en los próximos años. Lo anterior es una situación alarmante, si se toma en cuenta que el exceso de electricidad en temporadas cálidas no se recompensa en las invernales. De esta manera, tenemos una sobreexplotación de energía durante todo el año.

CO2 en méxico

¿Cómo cubrir una necesidad humana sin afectar al ambiente?

Contar con un aire fresco es, más que un lujo, una necesidad humana y una cuestión de sanidad. La oportunidad de tener un espacio con aire de calidad es una forma de evitar otros problemas. Sin embargo, es necesario tomar consciencia sobre los otros problemas de tipo ecológico provocados por la búsqueda artificial de aire de calidad.

Euroventyc, preocupado por el bienestar ecológico, ofrece una de las mejores alternativas para combatir el impacto ecológico del uso de calefactores y aire acondicionado. Con 12 años de experiencia como respaldo, te decimos a continuación, las ventajas ambientales de instalar ventanas y puertas de PVC en tu edificación.

  • Mejor ventilación
  • Ahorro eléctrico
  • Aislamiento térmico y acústico
  • Ahorro económico
  • Menor riesgo de contraer enfermedades por aire contaminado
  • Espacios confortables

Las ventanas y puertas de PVC son la solución perfecta para combatir el problema de las altas temperaturas. Gracias a la capacidad aislante del PVC, reducir las emisiones de CO2 y la contaminación intradomiciliaria es una posibilidad muy palpable en México. Además, combate cuestiones ambientales como el ruido y la transmisión de enfermedades, que perjudican considerablemente la calidad de vida del hombre.

Cuestionarnos sobre las acciones ejecutadas por la especie humana, como intento de mejora de su espacio, es una obligación de todo habitante del planeta. Es por ello, que la búsqueda de soluciones para aminorar el impacto ecológico del uso de los calefactores y aires acondicionados debe ser una tarea mundial que ocupe al hombre todos los días.

[/responsivevoice]

Related Posts