Consejos para consumir menos energía en el hogar, a través del PVC.

Sin lugar a dudas el consumo de energía en el hogar es un aspecto que hay que considerar en la planeación del mismo. Hoy vamos a compartirte algunos consejos sobre cómo consumir menos energía en tu hogar, gracias a las puertas y ventanas de PVC.

consejos para ahorra energia

Un factor que hay que considerar a la hora de diseñar tu hogar es la distribución de las ventanas, ya que, a través de estas, podrás conseguir una iluminación adecuada y recibir energía solar adecuadamente. Al distribuir bien tus ventanas, lograrás una calefacción y refrigeración adecuada. Estas técnicas varían dependiendo del lugar geográfico en el que te encuentres, ya que, México cuenta con muchos climas distintos. Ten en cuenta los siguientes aspectos:

 

Seleccionar la ventana más eficiente

Actualmente las opciones son demasiadas, están las de madera, aluminio, o incluso poliuretano. Pero sin lugar a dudas, el PVC ha adquirido fuerza en el mercado gracias a sus múltiples capacidades como la insonorización y aislamiento que le proporciona a tu hogar. Las ventanas de PVC, entre sus muchas cualidades, proporciona un aislamiento contra el ruido de exteriores al combinarla con vidrios acústicos. Un vidrio acústico combinado con una ventana que no sea de PVC, perderá capacidad, perdiendo su capacidad de aislar la contaminación acústica de tu entorno.

 

Ventajas energéticas del PVC

El PVC te ayudará a consumir menos energía en el hogar. Hay épocas del año en las que es indispensable mantener una temperatura adecuada dentro de tu hogar, es por ello, que las ventanas de PVC son la mejor opción. Reducen el frío dentro de tu hogar y lo mantienen caliente. Esto ocasiona que no tengas que dejar el aire acondicionado funcionando durante todo el día. Otra característica del PVC, es que es 100% reciclable, factor que se viene desarrollando desde que se comenzó a producir dicho material. Existen 3 tipos de reciclaje, el mecánico que consiste en re-aprovechar el material para la confección de nuevos productos, el energético que consiste en recuperar la energía contenida en el PVC, y el químico, que consiste en retornar dicho material a las materias primas de origen.

 

Ventajas generales del PVC

 

  • Diseño: Gracias a la gran versatilidad del PVC, se ha logrado que dicho material se utilice en casi cualquier diseño de hogar, ya que la presentación de colores es variada, incluso haciéndolo ver como madera. Esto te brinda la facilidad de escoger el diseño y color que gustes, con el objetivo de que tu hogar luzca como siempre lo has imaginado.

 

  • Industrias: El PVC es un material ligero, resistente, inerte, inocuo y con un excelente comportamiento al fuego, ya que no propaga la llama y es autoestinguible. Característica por la cual es muy utilizado en la industria de la construcción, para la fabricación de tubos, ventanas, puertas, persianas, suelos, láminas impermeables para techos y revestimientos. También se utiliza para la creación de envases y embalajes; aplicaciones médicas como lo son los tubos, bolsas y guantes, gracias a que se ha comprobado que dicho material, prolonga en un 30% la vida útil de sustancias biológicas como la sangre y plasma.
  • Otra área de la industria que utiliza el PVC es la automotriz, aplicando su funcionamiento al revestimiento de cables eléctricos, paneles en las puertas, tapicerías, tableros de mandos, entre otros. Otros sectores que también utilizan dicho plástico es el de juguetes, al crear muñecos, pelotas, artículos inflables, entre otros; el sector agricultor también lo utiliza en la creación de tubos y drenaje para riego, plásticos para invernaderos, impermeabilización de balsas, entre muchas otras aplicaciones.

 

  • Resistencia: A diferencia de otros materiales como lo es la madera, no se pudre, no se corroe ni se erosiona, estos gracias a los compuestos químicos que lo componen, mismos que le otorgan una gran durabilidad. Además, es fácil de limpiar, solo hace falta agua y jabón para dejarlo totalmente limpio. Otro factor es que, siempre mantendrá su forma original, estos gracias a la alta resistencia que tienen a los cambios de temperatura, causando que tus ventanas luzcan como si recién salieran de la fábrica.

 

No cabe duda que al diseñar tu casa debes considerar muchos factores, te recomendamos que acudas con un especialista en ahorro de energía, puesto que él te ayudará a definir cuáles serán las áreas en donde es conveniente situar las ventanas y las puertas. Esto con el objetivo de maximizar la luz solar, consumir menos energia en el hogar, mejorar el aislamiento y, por lo tanto, contribuir a que tu casa sea un espacio 100% en pro de mejorar las condiciones ambientales que no dependen directamente de ti, sino que, están asociadas al exterior y que la mayoría –si no es que todas las veces- no puedes controlar, pero si acoplar.

Esperamos que estos consejos te ayuden a mejorar las condiciones de tu hogar, y recuerda que el PVC tiene muchas más funciones que te pueden ser útiles no solo para tu casa, sino para lo que sea que requieras, solo hace falta un poco de imaginación.

Related Posts

Leave a comment