¡Deja de confundirte! Conoce las diferencias entre ventanas de PVC, de madera y de aluminio

Las diferencias entre ventanas de PVC, de madera y de aluminio no son muy notorias a simple vista. Sin embargo, del conocimiento de estas diferencias puede depender mucho la comodidad de tu hogar.

En ocasiones, la elección de ventanas para el hogar se subestima demasiado. Sin embargo, la calidad del ambiente que se genera en tu casa depende mucho del material de las ventanas. Por ello, saber elegirlas es muy importante, pues el bienestar tuyo y el de tu familia están en manos de esta estructura. Las elecciones resultan mal desde que no se conocen las diferencias. Es por eso que hoy te queremos contar las diferencias entre ventanas de PVC, de madera y de aluminio.

¿Por qué las confusiones?

Tanto ventanas como puertas de madera, PVC y aluminio están en boga actualmente debido a la necesidad apremiante de hacer algo por el medio ambiente. Pero cada una de estas ventanas trabaja de forma diferente. Conocer las diferencias de cada uno de los materiales resulta necesario para saber muy bien cuál elegir. ¡Prepárate! Porque te explicaremos lo que hace diferente a cada ventana y porqué las de PVC siguen siendo tu mejor opción.

Ventanas de madera

Esta puede ser tu mejor opción en cuanto a materiales ecológicos se refiere. La madera, al ser un producto natural, es mucho menos nocivo para el medio ambiente. Sin embargo, no podemos decir que es la mejor opción de aislamiento térmico y por lo tanto tampoco de ahorro de energía.

 

ventanas de pvc, madera y aluminio

Además de lo anterior, las ventanas de madera involucran la aplicación de mantenimiento cada cierto tiempo. El lijado y barnizado constantes son necesarios para mantener cuidado este material, por lo que el gasto económico será un hecho. Y en cuanto al punto estético, no tienen gran ventaja en comparación con el aluminio y el PVC. Estos últimos materiales pueden imitar perfectamente la apariencia de la madera.

Ventanas de aluminio

Una de las principales características de estas ventanas es que no requieren de mucho mantenimiento. Sin embargo, su costo es muy elevado y no representan una inversión redituable porque el aluminio no es buen aislante. Esto quiere decir que el ahorro de energía no es una consecuencia de la instalación de estas ventanas. Además el sonido también logrará entrar a tu hogar pues tampoco es buen aislante acústico.

Por sus características, las ventanas de aluminio no son precisamente tu mejor opción si deseas tener un espacio digno de descanso. Al ser tan poco efectivas para aislar temperatura y sonidos, el ambiente de tu hogar será todo lo contrario de confortable.

Ventanas de PVC

Dejamos para el último lo mejor. Pero, ¿por qué decimos esto? Porque las ventanas de PVC son sin duda tu mejor opción si de ahorro de energía, economía y estética se tratan. Y ya para rematar, incluso son tu mejor opción si de seguridad hablamos.

diferencias de ventanas

 

El PVC es el mejor aislante que hay, tanto térmico como acústico. Esto quiere decir que la comodidad de tus espacios aumenta considerablemente, y el ahorro de energía también. Al ser un excelente aislante térmico, el ahorro de energía está garantizado. El PVC impide la entrada de temperaturas altas o bajas, por lo que el uso de calefactores y aires acondicionados ya no es necesario. De esta manera, disminuye el gasto de energía y así también las emisiones de C02.

Como puedes notar, si optas por las ventanas de PVC estarás ayudando considerablemente al cuidado de la tierra. Además, debido a que el uso de energía disminuye, también tu economía se ve beneficiada. Recordemos que la energía no es gratis en nuestro país, por lo que a menor uso, menor costo. Y si de estética y seguridad hablamos, las ventanas de PVC son muy versátiles en cuanto al diseño y cuentan con sistema de seguridad integrado.

Atrévete a probar la excelencia

Las diferencias entre ventanas de PVC, de madera y de aluminio no son muchas, sin embargo son bastante considerables. Toma en cuenta todas las características que tiene cada material y elige tu mejor opción. Si tienes preguntas, no dudes en contactarnos, nosotros te atenderemos.

Related Posts

Leave a comment