El verano apenas comienza y ya estamos acalorados, especialmente en casa. Hoy traemos para ti algunos consejos para bajar la temperatura en casa sin aire acondicionado.

como bajar la temperatura en casa

Parece que el verano llega a nosotros con más fuerza cada año y se vuelve imposible refrescarse en casa. La temperatura sube y sube sin que podamos hacer, aparentemente, nada al respecto, pero hoy traemos estos consejos para ti.

1.      ¿ABRIR O CERRAR LAS PERSIANAS?

El primer paso para refrescar tu casa es saber cuándo dejar abiertas tus persianas y cuando cerrarlas. Esto dependerá mucho de la hora del día, pues la temperatura cambia gradualmente al pasar las horas. Cuando baja el sol, la sensación térmica comienza a descender; este es el momento de abrir las ventanas. Se podrán mantener así por el resto de la noche y en las primeras horas de la mañana. Cuando las temperaturas comiencen a subir a partir de las ocho de la mañana, será momento de cerrar las ventanas. De esta manera, mantendrás el ambiente de tu casa aireado y fresco sin dejar las altas temperaturas entrar.

Cuando salgas a trabajar o vayas a estar fuera por largas horas, es necesario que cierres completamente las persianas. Además de la seguridad de saber que nadie mirará adentro de tu casa, la oscuridad conservará la temperatura.

2.      ELECTRODOMÉSTICOS

Es cierto que es inevitable dejar de utilizarlos, pero puedes hacer horarios de uso de cada uno para no encenderlos todos. Al momento de funcionar, los electrodomésticos emanan calor que permanece en el ambiente del hogar. Lo mejor será programar el uso de los electrodomésticos que desprendan más calor en las horas más frescas del día. Por medio de esta acción, se estará cuidando el calor del hogar y el funcionamiento correcto del electrodoméstico. No sólo se prevendrá el sobrecalentamiento del aparato, sino que se podrá aprovechar el día completo.

En la cocina, se recomienda que la dieta se adapte a las temperaturas que hay en el ambiente. Por ejemplo, no harás un caldo de pollo o un estofado cuando afuera las temperaturas ascienden a los 30°. Si te es imposible pasar el verano sin comer tus platos favoritos, no olvides encender el extractor de humo cuando cocines.

3.      VENTILADORES

El uso de ventiladores es imprescindible en estas fechas, pues ayuda a que el aire fresco circule por la casa. Colócalos en puntos estratégicos para refrescar el aire y no solamente hacer circular las corrientes de aire. Lo ideal es que coloques el ventilador en dirección opuesta a la ventana para recibir el aire fresco y repartirlo por la habitación. Esto tendrá un mayor efecto en la noche, pues en esas horas el aire que circula es más fresco.

Uno de los trucos más viejos y comunes es poner una cubeta con hielo y sal frente al ventilador.

4.      COLORES CLAROS

No es un secreto que los colores claros generan una sensación de frescura y ligereza en todos nosotros. Procura decorar tu casa con elementos de colores claros y pintar las paredes de igual manera. No hace falta que inviertas en una sala completamente nueva, basta con colocar una sábana clara sobre ella.

5.      ENFRÍA LAS SÁBANAS

Si el calor, aún después de intentar estos trucos, es insoportable, puedes intentar enfriando las sábanas. Para lograr que tu cama esté más fresca, bastará con meterlas en una bolsa y dejarlas en el congelador un rato. Podrás tener un descanso mucho mayor si no pasas la noche sufriendo de calor en tu cama.

Esperamos que estos consejos te hayan servido y puedas pasar un verano más fresco y relajante. No olvides mirar la galería de ventanas que Euroventyc tiene para ofrecerte para ayudarte a combatir el calor en tu hogar.

Te puede interesar: PVC VS MADERA

Related Posts