El home office es una tendencia creciente en el mundo de los negocios y existen empresas que piensan que es imposible concentrarse en casa y ser productivo. Hoy traemos consejos para crear el espacio ideal en casa para hacer home office.

espacio de trabajo - computadora y libro

Muchas veces es necesario traer el trabajo a casa, pero nos encontramos con constantes distracciones e interrupciones. El no contar con un espacio de trabajo en casa específico puede traer consecuencias en nuestra productividad. Por esto, es necesario que creemos un espacio en el que nos sintamos lo suficientemente cómodos para trabajar. Mira estas ideas para inspirarte y animarte a hacer un espacio de trabajo adecuado en la comodidad de tu hogar.

1.      ELIGE EL MOBILIARIO ADECUADO

Ya sea que tengas un espacio libre o que pienses que no cuentas con el espacio suficiente para hacerlo, amuebla adecuadamente. Un pequeño escritorio en L con una cajonera pequeña y una lámpara pueden ser perfectos para empezar. Elige también una silla cómoda que brinde soporte lumbar para cuidar tu espalda en esas largas horas de trabajo. No olvides un estante donde puedas tener todas tus cosas en orden y al alcance para evitar distracciones.

2.      LÁMPARAS

Coloca una lámpara colgante sobre tu escritorio para que puedas trabajar cómoda y productivamente cuando esté oscuro. La lámpara colgante te brindará la iluminación adecuada para tu trabajo sin ocupar espacio en tu escritorio. Puedes elegir también una lámpara led sin conexión para iluminar mejor tu escritorio sin necesidad de ocupar mucho espacio.

3.      CREA UN ESPACIO DE TRABAJO ARMÓNICO

Elige colores suaves para pintar las paredes de tu oficina y coloca objetos que te inspiren calma. Puedes colocar un florero de vidrio, poner una pequeña planta que purifique el ambiente o una pintura que te guste. Haz que el espacio te haga sentir bien y además de tener los elementos necesarios, sea de tu agrado.

Te puede interesar: 5 PLANTAS QUE PURIFICAN EL AIRE DE TU CASA

4.      AÑADE ESTILO Y DECORACIÓN FUNCIONAL

Para que tu espacio luzca mejor y lo puedas diferenciar del resto de la casa, utiliza tapetes y pizarrones. Además de lucir como una oficina, serán funcionales para esas largas horas de trabajo que requieran de un break. También podrás anotar tu lista de pendientes en el pizarrón e ir tachando las actividades que ya realizaste. Esto te regalará un sentido de realización, pues ha sido comprobado que ir eliminando tareas ayuda a tu mente a trabajar.

5.      UTILIZA ACCESORIOS INALÁMBRICOS

El estar lidiando con cables enredados y el ruido visual que estos producen puede ser una fuente de distracción. Procura utilizar la menor cantidad de cables comprando una computadora, teclado, mouse y otros objetos inalámbricos. De esta manera estarás mucho más cómodo y evitarás perder el tiempo enchufando y desenchufando aparatos.

6.      VENTILA BIEN TU ESPACIO

Estar encerrado en una oficina, aunque sea en casa puede ser agotador, por lo que debes cuidar la ventilación. Las puertas y ventanas de PVC mantienen una temperatura ambiente adecuada para que puedas desempeñar tus labores. Gracias a tu cerramiento hermético y acústico podrás asegurarte de trabajar en perfectas condiciones de silencio y temperatura.

Anímate a crear un espacio de trabajo ideal en la comodidad de tu hogar y disfruta de sus beneficios. Notarás que trabajar en casa será aún más placentero después de diseñar tú mismo un espacio en el que te sientas bien. Aprovecha estos consejos y comienza a trabajar desde casa sin perder productividad o concentración desde hoy.