¿Cómo se lleva a cabo la fabricación de puertas de PVC?

Seguramente a estas alturas has escuchado mucho sobre los beneficios del PVC, pero muy poco de su fabricación. En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la fabricación de puertas de PVC

Como se lleva a cabo la fabricacion de puertas de pvc

Como ya te hemos explicado en otros artículos, el PVC es uno de los materiales más sustentables para la fabricación de puertas y ventanas. A tal punto que se ha posicionado a la par de materiales más convencionales. Sin embargo, comparado con la madera, es un material más resistente. Así que, si lo comparamos con el aluminio, se convierte en un material más versátil y ecológico. Lo importante en tu elección de material para la fabricación de puertas es que conozcas de dónde viene cada uno. Por eso, en este artículo te explicaremos todo lo relacionado con la fabricación de puertas de PVC. Desde la obtención de la materia prima, hasta los detalles finales de la instalación de tu puerta.

Si deseas profundizar en el tema, probablemente te interese ¿por qué el PVC es más sustentable que los materiales convencionales?

¿Por qué es ecológica?

La fabricación del PVC no es como todos la pintan. Por supuesto que es un derivado del petróleo. Sin embargo, es uno de los tipos de plástico más resistentes y con menos dependencia del petróleo. Por eso, la fabricación de puertas de PVC es una de las opciones más ecológicas. Además, cabe agregar la gran versatilidad de reciclaje de este material. Algunos de sus componentes principales son:

  • Cloruro de sodio (sal de mesa).
  • Petróleo – A partir de esta materia prima se obtiene el etileno.
  • Etileno y cloro – De donde sale el etileno diclorado.
  • Etileno diclorado – El cual dará lugar al cloruro de vinilo que mediante otros procesos da policloruro de vinilo, mejor conocido como PVC.

Desde el 2010 se habló de la creación de un tipo de PVC que no es ni cancerígeno ni contaminante. La estructura final de los materiales hechos a base de PVC requerirá aditivos que anteriormente eran dañinos. Sin embargo, con los avances tecnológicos se han modificado las estructuras químicas que producían daño.

La fabricación del PVC

Ya que te explicamos algunos de los componentes del PVC, seguramente te das una idea de su fabricación. Como el resultado final del PVC es un polvo blanco, será necesario mezclarlo con otros materiales. Dependiendo de los aditivos que se integren, le otorgarán más firmeza o flexibilidad. Aquí te dejamos un link que habla más detalladamente de los aditivos para el PVC

Por eso, uno de los primeros pasos para la fabricación de puertas de PVC es mezclarlo con aditivos. Es necesario obtener la firmeza adecuada para convertirlo en un material seguro y resistente. En este proceso de mezcla también se le agrega el color deseado.

Al igual que cuando se forja una puerta de metal, es necesario someter el PVC a un moldeado detallado. Mientras aún está fresco y flexible el material, será necesario tomar en cuenta el diseño y las medidas. Posteriormente se enfría el material con agua para que obtenga su textura final. Como último paso de la fabricación de puertas de PVC se realizará el montaje.

Como cualquier otra puerta: la fabricación final de las puertas de PVC

Los detalles en la fabricación de cualquier puerta son cruciales. La revisión de su seguridad es indispensable para verificar su funcionamiento. Por eso, verificar que las medidas coincidan a la perfección, hasta la elección del tipo de chapa, son detalles indispensables. Recuerda que la seguridad es muy importante a la hora de instalar una puerta. Así que, acude con un profesional en la fabricación e instalación de puertas de PVC.

Eureventyc será tu mejor opción. Nos especializamos en la fabricación e instalación de puertas y ventanas de PVC. Así que no dudes en acudir a nosotros si necesitas de un experto. Contáctanos.

Leave a comment