GUÍA PARA COMPRAR VENTANAS

Las ventanas son una de las partes más vulnerables de una construcción, por lo que tenemos que poner especial atención al momento de comprarlas. Sigue esta guía para comprar ventanas.

 

Al momento de comprar ventanas para nuestra casa u oficina es fácil confundirnos debido a las distintas opciones que encontramos. Más que cubrir una necesidad, buscamos que nuestras ventanas sean eficientes, seguras, duraderas, visualmente atractivas y fáciles de mantener. Parecería que estuviéramos pidiendo demasiado al buscar todas estas cualidades en una ventana, pero una de ellas sí las cumple.

Sigue esta guía para hacer una compra de ventanas inteligente con base en datos comprobados y acertados.

COMPARA COSTOS

Lo primero que vemos al momento de comprar ventanas es el costo que tendrán y quisiéramos que fuera mínimo. Muchas de las opciones que se nos presentan parecen ser baratas a primera vista, pero su calidad es cuestionable. Tras cierto periodo de uso, las ventanas se desgastarán, requerirán mantenimiento o tendrán que ser cambiadas nuevamente.

Cuando estamos adquiriendo un elemento tan importante para nuestro hogar como las ventanas, debemos poner especial atención. Deberás ver la compra de tus ventanas como una inversión y no como un gasto lamentable.

Para darte una idea aproximada de los costos de las ventanas de tu hogar, recomendamos medirlas y hacer un cuadro comparativo. Compara los costos y funcionalidad de cada uno de los materiales que se te han ofrecido para tener mejores resultados.

Piensa en las partes fijas y móviles que requerirá, si tiene cajón de persiana o no y su orientación.  Revisa también todo lo que rodea la ventana y si habrá algo que pueda afectar o estorbar su apertura. Con base en esto podrás elegir el tipo de ventana que necesitarás, pues sabrás por adelantado que cumplirá su función.

MATERIALES

Compara los distintos materiales, las funciones que desempeña cada uno, sus pros y sus contras. Mira cómo el PVC supera a todos los demás materiales por su funcionalidad, hermeticidad y fácil mantenimiento. Las ventanas de PVC tienen grandes ventajas ante sus contrincantes, además de su obvia esteticidad.

Además de aislamiento térmico, acústico y seguridad, cuentan con una gran variedad de acabados para imitar la apariencia de otros materiales. Pueden verse tan sofisticadas como las ventanas de aluminio o tan acogedoras como las de madera sin requerir tanto mantenimiento.

ESTILOS

Piensa un momento acerca del estilo de tu casa y el acabado que le quieres dar a las ventanas. Considera su estilo arquitectónico, el estilo de tu fraccionamiento o vecindario y tu estilo propio. Así, te será más fácil elegir el color, los acabados, aperturas y la forma de tus ventanas.

Si aún se te dificulta elegir un color, sabrás que el color blanco es adecuado para cualquier entorno y estilo. Es recomendable especialmente para el interior de las habitaciones, pues tienden a dar una sensación de amplitud. Te recomendamos elegir colores claros para los marcos y acabados de tus ventanas, pues los colores oscuros, pues reducen el espacio.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Esta es una de las consideraciones más importantes que debes de tener en cuenta al momento de elegir tus ventanas. Las ventanas ahorradoras de energía son fantásticas para reducir la energía que se utiliza para calentar o enfriar tu casa. Las ventanas de PVC cuentan con propiedades de aislamiento térmico que mantienen a tu casa en temperaturas agradables. Independientemente del calor o frío del exterior, no penetrarán hacia el interior de tu casa gracias a su hermeticidad.

Gracias a esto, tu casa se mantendrá en una temperatura agradable en todo tiempo y será más amigable con el ambiente.

Tras seguir estos sencillos pasos para comprar ventanas, no te quedará duda que las ventanas de PVC son la mejor opción. No dudes en ponerte en contacto hoy mismo con Euroventyc para comenzar la cotización de tus nuevas ventanas. Comienza a vivir plenamente con las múltiples ventajas y beneficios que las ventanas de Euroventyc tienen para ti.

Te puede interesar: ¿CÓMO SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE HUMEDAD EN CASA?

Related Posts

Leave a comment