Medidas de higiene contra coronavirus para tus puertas y ventanas

[responsivevoice voice="Spanish Latin American Female" buttontext="Escuchar"]

Nuestra mayor arma en estos días son las medidas de higiene contra el coronavirus. Pero ¿qué hay que hacer con nuestras puertas y ventanas? En este artículo te lo explicamos

Persona aislada - Medidas de higiene contra coronavirus

Estamos en plena contingencia mundial debido a la pandemia por Coronavirus. El enemigo silencioso e invisible que sólo podemos combatir quedándonos en casa y con las medidas de higiene pertinentes. Muchos queremos luchar abiertamente contra el coronavirus, encontrar una vacuna en este preciso instante. Sin embargo, es necesario que acatemos las medidas que se nos están imponiendo. Nuestra única salida la encontraremos en la higiene y en el aislamiento temporal. Por eso, en este artículo que compartimos algunas medidas de higiene para tus puertas y ventanas. De este modo, tendrás un ambiente limpio y seguro para toda tu casa.

Medidas básicas de higiene contra el coronavirus

Hay que tener en claro que el Coronavirus es muy reciente y aún se están descubriendo cosas sobre el tema. Desde nuevos síntomas del COVID-19, hasta nuevas alternativas para combatir la propagación del virus. Lo cierto es que, dicen los expertos, se comporta de una manera muy similar a una influenza, aunque más contagiosa. Por eso es tan importante mantener las medidas básicas de higiene para dar batalla contra el coronavirus. Estas medidas consisten en lavarse bien las manos y limpiar constantemente las superficies del hogar.

¿Tuviste que salir por víveres o por trabajo? Maneja con precaución tu ropa sucia y evites a toda costa ensuciar el interior de tu casa. Así que, cámbiate de zapatos, lávate las manos y ponte cómodo.

¿Qué hacer con las puertas y ventanas al llegar a mi casa?

La limpieza de las puertas y ventanas es realmente importante, sobre todo ahora que nos encontramos en una pandemia. Todas las superficies, ya sean de uso común o no, deben ser desinfectadas debidamente. Para ello no se requiere más que de agua con un poco de cloro. ¡Pero ten cuidado! El cloro en exceso despide gases y esto no es bueno para la salud. No entres en pánico y toma tus debidas precauciones.

 

esponjas, guantes de latex, cubeta, franelas

 

 

Recuerda que una vez que llegues a casa, debes quitarte la ropa y zapatos sucios, lavarte las manos y limpiar las manijas con las que tuviste contacto. Además, cada vez que tengas oportunidad, lava las puertas y ventanas. Así como todos los objetos con los que tuviste contacto directamente. Para lavar las puertas y ventanas, hazlo aplicando agua con cloro en las zonas con las que tienes más contacto. Esto se debe a que, si tocaste alguna superficie infectada, también puedes infectar toda tu casa.

Quizá te interese nuestro artículo: ¿El PVC me puede aislar del coronavirus?

Medidas de higiene contra el coronavirus estando en cuarentena

Si tienes no es necesario que salgas de tu casa por cuestiones de trabajo o de abastecimiento de comida. ¿Cuáles son las medidas de higiene que debes tomar contra el coronavirus? En una respuesta corta: exactamente las mismas. La única diferencia es que no saldrás con frecuencia, así que no tendrás que desinfectar tu ropa en todo momento. A no ser que se trate de que debas cuidar a algún enfermo.

En todo caso, tanto la OMS como la Secretaría de Salud Pública te otorgan recomendaciones en cuanto a Medidas de higiene a emplear cuando una persona tiene Covid-19. De cualquier manera, estés infectado o no, recuerda que las medidas de higiene harán una gran diferencia. Por ello, considera limpiar todos los rincones de tu casa, incluyendo las puertas y ventanas. Sólo es necesario una rutina de limpieza realmente simple de agua con un poco de cloro.

En Euroventyc nos preocupamos por tu salud. Así que quizá también te interese nuestro artículo: Cómo garantizar el mejor aislamiento en esta cuarentena.
Si te interesan productos de sanidad que te ayuden a protegerte del coronavirus, puedes visitar diferentes tiendas en línea en internet.
[/responsivevoice]

Leave a comment