IDEAS DIY PARA DECORAR TU JARDÍN

¿Cuántas veces has visto un jardín hermoso y deseado que el tuyo se viera igual o más bonito? Hoy traemos para ti algunas ideas y proyectos DIY (Do it yourself/Hazlo tú mismo) para que puedas tener el jardín de tus sueños.

 

No hay nada más relajante que llegar a casa y pasar la tarde en el jardín, especialmente el que tú hiciste. Pasamos tanto tiempo en ocupaciones externas al hogar que parece imposible que podamos algún día tener el jardín que soñamos. Te tenemos buenas noticias: haciendo un poco cada día podrás lograr tener el jardín que siempre has querido. Te daremos algunas ideas DIY para que le dediques a tu terraza o jardín un poco de tiempo cada día.

SI TIENES UNA HORA LIBRE

A veces no tenemos todo el tiempo que quisiéramos para pasar tiempo en el jardín, pero puedes comenzar haciendo esto:

Sillas con un toque especial

Los muebles exteriores son ideales si te gusta relajarte en el jardín después de un día largo. Utiliza una capa o dos de pintura de colores divertidos y sin necesidad de que combinen perfectamente. Compra algunos cojines pequeños o créalos tú mismo con viejos retazos de tela o camisas que ya no uses.

Haz tus propias macetas

Puedes pintar algunas macetas con diferentes colores, poner alguna olla o recipiente de cocina que no utilices. También puedes utilizar un huacal, cajas o cajones viejos que permitan a las plantas respirar y drenar.

Haz que la noche brille

Si pasas mucho tiempo en tu jardín de noche, apreciarás que esté mucho más alumbrado cuando el sol se va. Pinta recipientes con pintura acrílica que brille en la oscuridad e inserta velas dentro de ellos. Esto dará un toque diferente y divertido a tu jardín que hará que tu hogar luzca mucho más moderno y lindo.

Llena zonas vacías

Si tienes una pared lisa, embellécela con jardineras o macetas de colores alegres o plantas colgantes.

SI TIENES UNA TARDE LIBRE

Cambia el suelo aburrido

Si tienes habilidades artísticas, pinta una “alfombra” o estampa el suelo para darle tu toque personal. Si no te sientes muy artista, puedes comprar una alfombra para exteriores para darle un look acogedor al jardín.

Instala luces solares

Además de lucir hermosas y darle un toque hogareño a tu casa por la noche, son ecológicas. Puedes poner flores blancas alrededor para que el jardín brille tanto en el día como lo hará en la noche.

SI TIENES UN DÍA LIBRE

Eleva la entrada

Si vives en un espacio chico, elevar la entrada a tu hogar es una manera de dar dimensión a tu espacio. No te tomará mucho tiempo y logrará que veas tu casa de un modo completamente distinto.

Cultiva vegetales

No es muy difícil hacer un pequeño huerto, pues con sólo unas pocas maderas y composta podrás hacerlo. Para darle un toque único y personalizado a tu nuevo huerto, pinta la madera de colores divertidos.

Embellece tus ventanas

La parte baja de las ventanas casi nunca se utiliza y es una zona que podría ser mucho más bella. Puedes hacer una pequeña jardinera con plantas pequeñas que añadirán encanto y valor a tus ventanas. Si cuentas con ventanas de PVC sabrás que la hermeticidad de su diseño evitará que la humedad entre a tu casa.

Como ves, es fácil tener un jardín hermoso cuando se le dedica un poco de tiempo a su arreglo. No lo pienses más y comienza a aplicar estas DIY en tu jardín desde hoy, no te arrepentirás.

Te puede interesar: TIPS PARA QUE TU CASA LUZCA MÁS GRANDE

Related Posts