IDEAS PARA DECORAR TU COCINA

Uno de los puntos más importantes a la hora de crear un hogar es decorar la cocina. Mira estas ideas interesantes para decorar tu cocina.

 

La decoración de tu cocina es una cuestión muy personal, pues se trata de tu propio espacio. En ella disfrutarás de los mejores platillos y del proceso de prepararlos como a ti te guste. Cuando decoras tu cocina lo objetivo pasa a ser un segundo plano y te concentras en tus gustos y necesidades. Esto es porque tratarás de buscar que tu cocina represente quién eres y te haga sentir completamente a gusto. Para que logres esto, te daremos algunos tips e ideas para elegir la cocina que sea ideal para ti.

1.      BUSCA UN DISEÑO ATEMPORAL

Verás decenas de catálogos con cientos de opciones de diseños para cocinas y algunos te gustarán. No te dejes llevar por el impulso y elige una que en realidad te guste y que sea funcional. Verás muchas cocinas al estilo moderno y con colores llamativos, pero recuerda siempre que buscas representarte a ti mismo. Aunque una cocina sea muy vistosa y parezca lo último en tecnología, probablemente te cansará a la larga. Toma en cuenta que verás tu cocina todos los días y pasarás una cantidad considerable de tiempo en ella.

Elige una cocina que te guste al cien por ciento considerando su diseño, colores y materiales.

2.      ELIGE UN DISEÑO LIMPIO

Todos estamos de acuerdo que una cocina limpia da una gran sensación de armonía y paz al hogar. Si lo tuyo no es estar limpiando la cocina todo el tiempo, elige una cocina con un diseño fácil de limpiar. Para esto, te recomendamos elegir un diseño liso y sin dibujos o figuras que puedan parecer manchas. Evita los colores demasiado claros, pues las manchas serán más fáciles de notar en cocinas claras.

3.      DEJA QUE ENTRE LA LUZ

Un espacio lleno de luz, además de hacer parecer más amplio, da una sensación de calidez y lo hace acogedor. La luz natural puede cambiar todo lo referente a una habitación y, si tienes una cocina pequeña, la hará relucir. Elige ventanas amplias y cortinas claras para dejar pasar la luz natural y la ventilación necesaria a tu cocina.

Las ventanas de PVC con apertura oscilo batiente te brindarán la ventilación que necesitas para cocinar libremente. Además, brindan por medio de su cerramiento hermético el aislamiento que tu cocina necesita para evitar empolvamientos.

Te puede interesar: BENEFICIOS DE LA LUZ NATURAL DENTRO DE TU HOGAR

4.      COMBINA LOS COLORES

Si buscas hacer parecer el espacio más amplio, te recomendamos colores claros, pues harán que tu cocina se expanda a la vista. No temas combinar colores claros y fuertes para resaltar detalles del diseño de tus muebles de cocina.

Sabemos que querrás una cocina moderna y cuando pensamos en modernidad, la asociamos automáticamente con mucho color. La realidad es que existen diseños de cocinas modernas en colores clásicos con una gran variedad de tonos. Existen, por ejemplo, cocinas muy modernas en varios tonos cafés que imitan la madera de una cocina clásica.

5.      ARMONIZA AL DECORAR CON ELECTRODOMÉSTICOS

Para generar una mayor sensación de armonía en tu cocina, compra todos tus electrodomésticos del mismo tono. De esta manera también podrás generar un contraste de color que le dé vida a tu espacio.

Busca que tus electrodomésticos estén empotrados o exista un espacio especial para ellos en el diseño de la cocina. Con esto evitarás que los electrodomésticos parezcan apartados del diseño y tu espacio se vea más ordenado.

Sigue estos sencillos pasos para elegir la cocina que siempre has soñado y cocina con todo el estilo. Anímate a decorar tu cocina a tu gusto para tener ese espacio tan especial en el que te sentirás libre y creativo.

 

Related Posts

Leave a comment