Existen diversas maneras de armonizar y darle una imagen distinta a un espacio. Una de estas formas es cambiar las cortinas con el fin de darle un toque distinto a las ventanas. Pero hay otras ideas para decorar ventanas que puedes implementar en tu casa o negocio, y que pueden variar dependiendo de tus gustos. La ventaja de estas sugerencias es que puedes probar una diferente para cada tipo de espacio y de esta forma, disfrutar diversos estilos.

Cortinas y persianas

Las ideas que te mostraremos a continuación requieren el empleo de diferentes materiales. Al momento de elegir alguno de esos materiales, es preferible que tomes en cuenta qué tan sencillo será su mantenimiento, más allá de su apariencia. Dicho esto, pasemos a lo más importante.

Ventana de PVC

Cortinas diversas

Si buscas un cambio en el estilo de tus cortinas no es verdaderamente necesario que adquieras unas nuevas. Reciclar siempre es una mejor opción, recuerda que intentamos implementar un diseño de interiores sustentable. Puedes intentar confeccionar unas con manteles, sábanas o retazos de tela que ya no uses. Lo más seguro es que serán mucho más originales que las que puedas conseguir en cualquier otro lado. Si deseas agregar un toque extra, lo que puedes hacer es atarlas con cintas en tonos contrastivos.

Por otro lado, si sólo quieres cambiar el aspecto pero no las cortinas, tienes la opción de añadir adornos. Estos pueden ser listones, flores de tela, abalorios o pompones de estambre, por ejemplo.

Cortinas con diseño elegante

Para lograr un espacio con elegancia no dudes en colocar cortinas de telas finas. En esta idea lo más aconsejable es utilizar telas como el terciopelo, la gamuza y la seda. El beneficio de implementar este tipo de telas es que no requerirás de más adornos para que luzcan bien, ya que su textura luce bien por sí sola.

ventanas de pvc

Persianas

Las persianas son bastante útiles para las ocasiones en las que quieres evitar que parte de la luz entre en un espacio. Con esta idea tienes la ventaja de que puedes encontrarlas en variedad de colores y estilos. Además, existen opciones que son amigables con el medio ambiente, ya que no sólo hay de plástico sino que también hay de bambú y rattan.

Adhesivos para ventanas

Los adhesivos de vinilos son una de las mejores ideas para decorar ventanas. Además de que es una forma muy original de darle un nuevo toque a tus ventanas, no limitan la entrada de luz a las habitaciones. Los adhesivos de vinilo tienen la ventaja de que puedes encontrarlos en diversidad de colores, tamaños y diseños, por lo que siempre se ajustarán muy bien a tus necesidades.

Esperamos que todas estas ideas para decorar ventanas hayan sido de tu agrado y puedas implementarlas próximamente. Hacer uso de alguna de ellas no te supondrá un gasto y cuentas con varias opciones para diferentes gustos, necesidades y tipos de espacio.
[/responsivevoice]

Related Posts

Leave a comment