IDEAS PARA DECORAR UNA HABITACIÓN PEQUEÑA

Todos quisiéramos tener una habitación enorme que nos permita decorar a nuestro gusto. A veces no es posible. Toma nota de estas ideas para decorar una habitación pequeña.

 

Actualmente en las viviendas los espacios que dejan para la habitación son muy reducidos y parecen imposibles de aprovechar. Cuando tenemos que decorar una habitación, lo mejor sería tener una habitación con mucho espacio para darnos gusto decorando. Muy pocas personas saben cómo hacer que una habitación pequeña luzca espaciosa y acogedora al mismo tiempo. Hoy traemos para ti estas ideas para que decores el pequeño espacio de tu habitación para que luzca increíble.

1.      APROVECHA LA ALTURA

Es verdad que a lo ancho no cuentas con mucho espacio, pero procura mirarle el lado positivo. La altura de la habitación es un factor que muy pocos aprovechan para hacerla vistosa y más amplia.

Busca darle la iluminación correcta y un efecto ampliador que pueden brindarte los grandes espejos colocados en lugares estratégicos. Así es, podrás aprovechar las propiedades reflejantes de los espejos y hacer que estos hagan su magia ampliando el espacio. Prueba convirtiendo las puertas de tu armario en espejos para darle luz y amplitud al dormitorio.

2.      COLOCA VENTANAS GRANDES

La iluminación natural es un factor determinante cuando se trata de ilusiones ópticas para dar amplitud a una habitación. Elige ventanas grandes que además permitan la ventilación y entrada de la luz solar a tu dormitorio. Te recomendamos ampliamente las ventanas de PVC que además brindarán aislamiento acústico y térmico a tu espacio. Estas ventanas ayudarán a mantener la temperatura, el silencio y la ventilación que tu habitación necesita para darte comodidad.

Es importante que no intentes tapar tus ventanas con cortinas o persianas opacas que no dejen entrar la luz. Opta por telas claras y traslúcidas que permitan que la iluminación natural llene tu habitación pequeña de vitalidad.

Si vives en un lugar de renta y es imposible cambiar las ventanas, puedes optar por iluminación artificial. Ilumina tu habitación con lámparas estratégicamente colocadas para brindar el mayor efecto reflejante posible que amplíe el espacio. Procura colocar las lámparas en las esquinas del dormitorio para aprovechar el reflejo natural que darán las paredes.

3.      ELIGE BIEN LOS COLORES

El color es uno de los factores fundamentales y determinantes en la decoración y ambientación de dormitorios pequeños. La tendencia en decoración actual lleva a pintar las paredes de blanco o colores claros para dar sensación de amplitud. Además, los colores claros permiten que los detalles de decoración puedan variar o ser de distintos colores. De esta manera, será mucho más fácil para ti cambiar el estilo de tu habitación sin la necesidad de pintarla toda.

También puedes elegir un diseño de tapiz que dé la ilusión de amplitud; esto dependerá del diseño y colores del mismo. Si eliges rayas verticales, por ilusión óptica, tu dormitorio lucirá más alto y grande de lo que realmente es.

La utilización de colores básicos como el beige o el gris puede ser una gran aliada cuando al decorar lugares pequeños. Para jugar con el volumen de la habitación, se puede complementar con tonalidades en accesorios como cojines o cajones. Si buscas que tu habitación sea más cómoda, puedes optar por una cama grande que dé sensación de amplitud. Así distraerás también la atención de las paredes y el espacio reducido del cuarto para centrar la vista en lo principal.

Esperamos que con estos sencillos consejos te animes a remodelar tu habitación pequeña y sentirte mejor que nunca. Olvida las limitaciones del espacio y comienza tu remodelación desde hoy mismo para conseguir el dormitorio de tus sueños.

Te puede interesar: IDEAS PARA DECORAR TU COCINA

Related Posts

Leave a comment