¿POR QUÉ LAS PUERTAS Y VENTANAS DE PVC SON LA MEJOR OPCIÓN PARA TU OBRA?

Al momento de definir materiales para una obra grande, siempre se busca obtener los mejores materiales al mejor precio. En este artículo te decimos por qué las puertas y ventanas de PVC son la mejor opción.

Puertas y ventanas de PVC para una una buena obra

Quizá estés realizando un gran proyecto y te preguntes qué materiales incluir en tu obra. Dentro de esta búsqueda necesitarás considerar variables como el costo, la durabilidad y ventajas frente a otros materiales. Es por eso que hoy analizamos cada una de ellas para que decidas si las puertas y ventanas de PVC son la mejor opción para tu obra.

A continuación, te presentamos algunos de los pros que ofrece el PVC en comparación a otros materiales.

Duran más y requieren menos mantenimiento

El policloruro de vinilo – mejor conocido como PVC – es un material ,que por su naturaleza, tiene una vida útil de hasta 50 años. Cabe destacar que dentro de este periodo el mantenimiento será mínimo, pues bastará con limpiar con agua y jabón de vez en cuando.

Así garantizas un resultado sólido en comparación a otros materiales que – aunque en un principio puedan resultar más baratos – con el tiempo se degradarán más rápido y requerirán de costosos cambios y reparaciones.

Ofrecen aislamiento térmico y acústico:

Si tu construcción será utilizada con fines laborales, las puertas y ventanas de PVC pueden ser un plus que hará la diferencia, pues con ellas el ambiente se mantendrá libre del ruido externo en todo momento (Algo muy útil en estudios musicales y cabinas radiofónicas, por ejemplo), además de mantener la temperatura siempre agradable.

Lo anterior se debe a la naturaleza no conductora del PVC, en comparación a materiales como el aluminio o la madera, con los que la temperatura variará en distintos puntos de la construcción. Así que si deseas evitar los puentes térmicos en tu obra, esta será tu mejor opción.

 

Te puede interesar:

Son sustentables y ayudan al medio ambiente

A diferencia de lo que se creía al inicio, las puertas y ventanas de PVC son una excelente opción para los amantes del medio ambiente. La primera razón es su durabilidad, lo que aunado a su posibilidad de ser recicladas, las ha convertido en una gran opción. Además, no desprenden químicos tóxicos al ambiente durante su manufactura.

La segunda razón, es el ya también mencionado aislamiento térmico. Esta característica las ha convertido en el principal aliado de las construcciones de alta eficiencia energética, ya que – al no dejar escapar ni un grado de temperatura – se ahorran costes en calefacción y electricidad. Así que, aunque en un principio puedas ahorrar algo de dinero usando madera o aluminio, a la larga el gasto energético será mayor.

Si deseas evitar sobrecostos en tus obras, te recomendamos este artículo:

CÓMO EVITAR EL SOBRECOSTO EN UNA OBRA

Si deseas saber más sobre las construcciones de alta eficiencia energética, te recomendamos este artículo: ALTA EFICIENCIA ENERGÉTICA

Conclusión

Todos los materiales tienen ventajas y desventajas, sin embargo, algunas desventajas plantean un gasto mayor a largo plazo. Si deseas construcciones duraderas, eficientes – y que además ofrezcan un plus en su resultado – las puertas y ventanas de PVC son tu mejor opción.

En Euroventyc, contamos con productos de la mejor calidad, así como instaladores certificados para los mejores proyectos, porque un proyecto bien hecho es un proyecto Euroventyc.

Related Posts