La seguridad en el hogar con puertas y ventanas en México.

El hombre por naturaleza siente necesidad de obtener seguridad. Desde que comenzaron las primeras civilizaciones se estipularon normas, que se administraban para la justicia y la seguridad en el hogar y en la sociedad.

Ventanas antirobo

Los hombres comenzaron a construir sus casas para protegerse y refugiarse de lluvias, sequías, fuertes vientos, tormentas, animales, así como para mantener un ambiente cálido o fresco dentro de estas.

Conforme la civilización fue evolucionando, se dieron cuenta que la casa no sólo era un resguardo de desastres naturales, Sino que también protegía los bienes, el dinero y principalmente a la familia, de cualquier persona que quisiera irrumpir en el hogar.

Por lo que comenzaron a diseñar estructuras más seguras, surgieron nuevas modalidades para añadir a las casas, comenzaron a crearse las puertas y ventanas con seguros y cerrojos, así como protecciones para las ventanas y los jardines ya que los materiales utilizados en las ventanas no eran de un material tan confiable.

La sociedad cada vez se ve amenazada por los mismos hombres, existe demasiada violencia y avaricia. Lo que pone en riesgo la seguridad en el hogar.

No es la pobreza lo que hace que una sociedad se corrompa y salga de los señalamientos y normas establecidas, si no la ignorancia, la falta de unidad y  de consideración hacia los terceros.

Hoy en día la gente está en constante movimiento, la sociedad evoluciona de una manera rápida. Vivimos en una sociedad capitalista donde se busca acumular bienes, quien llega a tener

Un buen ingreso es capaz de comprar cierta clase de autos, vivir en lugares privilegiados y acceder a ciertos lujos.

Aunque muchas veces esto te lleva a no sentir seguridad, ya que saben que la inseguridad que se vive hoy en día va en incremento. Por lo que es necesario proteger siempre tu patrimonio, y de la misma manera proteger a tu familia.

Cada vez se busca tener un hogar más seguro, donde puedas tener la tranquilidad de salir sin que suceda algún inconveniente o poder dejar por un lapso a niños dentro de la casa, sin tener la preocupación de que algún desconocido irrumpa.

Los ladrones no pierden mucho tiempo en planificar el trabajo ni en evaluar los beneficios o los riesgos. Sin embargo, el entender cómo seleccionan un blanco puede ayudarle en gran medida a reducir las posibilidades de ser una víctima. Los ladrones buscan: algo que valga la pena robar, fácil acceso combinado con poca visibilidad, una casa que esté desocupada. Robar; acción y efecto de robar. El robo se diferencia del hurto, que es la acción consistente sólo en el apoderamiento de lo ajeno. Por ejemplo: si un ladrón amenaza con una pistola a un sujeto y le sustrae su cartera, se trata de un robo. En cambio, si el ladrón aprovecha un descuido del sujeto y toma  la cartera sin que lo noten, estamos ante un hurto.

Un sistema de seguridad es definido como los dispositivos colocados dentro y fuera de un sitio específico, y de esta forma detectar cualquier clase de presencia o invasión, esta clase de sistema siempre está conectado a una central o base que es avisada en el momento en que se active si es que el sistema es violado.

Este tipo de sistemas de seguridad son complejos, de precio elevado, pero efectivos al momento de algún asalto en la residencia.

Existen alternativas para  seguridad en tu casa sin tener que colocar todo un sistema.

Los principales puntos débiles que tiene una casa son las ventanas y puertas, por lo que es necesario investigar el mejor tipo de material para las ventanas y puertas del hogar.

Hace un tiempo no existía gran variedad para la elección del cliente, por lo que había que tomar otras opciones de protección, como protecciones de herrería por fuera de las ventanas, agregar una cerradura diferente a las puertas.

En un principio los materiales más utilizados eran el aluminio y la madera, estos materiales cuentan con varias ventajas, que hasta ese momento eran la mejor opción, hasta que hace unos años se comenzó a investigar más acerca de otros tipos de materiales con más propiedades.

Ahora se tiene la opción de poder comparar los tipos de materiales y saber cual es el que más conviene para mantener la seguridad en el hogar.

Las ventanas de aluminio por su parte no necesitan mucho mantenimiento y se considera un material ligero, puede lograr un diseño estético fácil, el precio puede ser económico, pero a su vez al ser un material sencillo, muchas veces se le deben agregar puentes térmicos que elevan el costo.

Las ventanas de PVC ayudan al aislamiento térmico y acústico, este material no requiere de mucho mantenimiento y es de larga duración, por lo que no es necesario estar cambiando las ventanas, ni gastando en su mantenimiento. Estas ventanas ayudan al ahorro energético,ya que mantienen un nivel de temperatura en el hogar que ayuda a no utilizar aparatos electrónicos para enfriar o calentar la casa.

Las ventanas de madera mantienen un precio económico, aunque necesitan un continuo mantenimiento, como lijado y barnizado. La madera depende mucho del clima del lugar.

Las puertas de PVC son puertas con seguridad, modernas, elegantes, hecha a la medida, con distintas formas de apertura y aislantes de ruido y temperatura. Cuentan con sistemas de cerramiento con tecnología avanzada. Este tipo de puertas no solo se deben utilizar en la puerta principal, estas puertas al ser elaboradas con un material aislante, se debe tener en cuenta para las puertas internas de la casa, para que el ruido de la casa no traspase hacia los cuartos.

Cada vez es necesario prestar atención al tipo de vivienda, en el que estas metiendo a tu familia, saber que tan aislada se encuentra y si cuenta con los materiales y sistemas adecuados, de no ser así es necesario el cambio de ciertos detalles en tu hogar, como algún sistema de seguridad, cambio de cerraduras y de materiales para puertas y ventanas.

Related Posts