Las ventanas más modernas: PVC vs aluminio

Las ventanas modernas son fabricadas a partir de dos materiales principales: o PVC o aluminio. En este artículo te explicamos cuál es mejor.

El PVC y el aluminio han ganado popularidad en la fabricación de puertas y ventanas. Después de todo, se trata de materiales muy versátiles y resistentes, que además requieren menores cuidados que la madera. Pero, sobre todo, que dan a tu construcción una estética inigualable.

Ante todas estas maravillas de las ventanas modernas, seguramente te preguntarás ahora: ¿Cuál material me conviene más para su fabricación? Pues bien, en este artículo te enumeraremos algunas características que debes considerar para la elección final.

La seguridad de las ventanas más modernas

Con los avances tecnológicos de construcción, las puertas y ventanas son cada vez más resistentes. Se han diseñado nuevos mecanismos de seguridad para cada una de ellas, que vuelven difícil el acceso forzado.

En lo que respecta a la fabricación de ventanas, es complejo elegir entre las de PVC y aluminio basándonos sólo en resistencia. Esto se debe a que ambos materiales son resistentes por sí mismos. Si bien, el PVC por sí mismo tiene una capacidad de resistencia bastante significativa. El aluminio ha sido reforzado constantemente para lograr los estándares del PVC. Sin embargo, también es cierto que éste no sufrirá corrosión como el aluminio. Esto gracias a sus componentes de vinilo. Por ese motivo, tus ventanas durarán mucho más.

Una amplia variedad de diseños en las ventanas de aluminio

La capacidad de moldeado que tiene el aluminio lo popularizó en la fabricación de ventanas modernas. Se podía imitar fácilmente las molduras y texturas de la madera. Además de generar diseños para ventanas cada vez más modernas. Pero el PVC no se queda atrás en ese sentido.

Ventanas modernas

En la actualidad, el minimalismo ha tomado cada vez más fuerza en el diseño arquitectónico y de interiores. Es toda una corriente que pretende modificar los diseños a una composición más simple. Sorprendentemente, sigue siendo igualmente estética. Por ello, tanto las ventanas de PVC como las de aluminio se volvieron “modernas”. Ambos materiales permiten una composición más simple y estética. Sin embargo, las ventanas de PVC tienen mayores beneficios que expondremos a continuación.

Seguramente te importará el aislamiento acústico

A estas alturas seguramente comenzarás a preguntarte cuál es la diferencia, entonces, entre elegir uno u otro material. Pues, todo se centra en las nuevas exigencias de nuestras vidas modernas. Constantemente estamos en movimiento. Con una sobreestimulación que podría resultar dañina, o bien, que no nos permite concentrarnos.

Es así como se vuelve importante contar con un buen aislamiento acústico en nuestros días. Por supuesto que gran parte del aislamiento acústico en ventanas dependerá de la composición de los vidrios. Pero también los perfiles serán fundamentales. Los perfiles de aluminio no brindan tanto aislamiento acústico como los de PVC. En la fabricación de ventanas modernas, el aluminio puede reforzarse. Sin embargo, eso implica un costo extra ante aquellas ventanas compuestas de Cloruro de polivinilo.

Mantén el clima más confortable dentro de tu inmueble

La comodidad es un punto importante al elegir ventanas modernas. Y una de las situaciones que pueden brindarnos esa comodidad es la temperatura del inmueble. ¿A quién no le gusta un recinto fresco en temporada de calor, o tibio en temporada de frío? En ese caso, el PVC le gana por mucho a las ventanas modernas de aluminio. Esto se debe a que el aluminio, al ser metal, es termo conductor. De tal manera que el calor se filtrará por tus ventanas y no podrás controlar el clima de tu inmueble.

En muchos sentidos, las ventanas de PVC ganan la partida contra las de aluminio. Así que lo siguiente será elegir a los mejores en la fabricación e instalación de este tipo de ventanas. Acude a Euroventyc, contamos con años de experiencia que nos respaldan. ¡contáctanos!