Lo que necesitas saber sobre la instalación de una puerta de PVC

Tal vez hayas considerado la instalación de una puerta de PVC para tu casa u oficina, pero aún no te decides. En este artículo, intentaremos aclarar todas tus inquietudes respecto a este tipo de instalaciones.

Se ha demostrado que el PVC es uno de los mejores materiales para la fabricación de puertas y ventanas. Entre sus principales propiedades puedes encontrar el aislamiento acústico y térmico. Además de que resulta un material más sustentable que otros más comunes como la madera o el aluminio. Si te interesa profundizar en las ventajas del PVC para la fabricación de puertas y ventanas, conoce mas sobre porque el PVC es más sustentable que los materiales convencionales. Además, la instalación de estas puertas no es muy distinta a las otras. Por eso, ahora te compartimos algunos puntos que no puedes ignorar a la hora de la instalación de tu puerta de PVC.

La instalación de una puerta de PVC requiere medidas precisas

Recuerda que éste es una de las cosas más importantes para la instalación perfecta de una puerta de PVC. De hecho, es el paso más importante para la instalación de cualquier tipo de puerta. Depués de todo, si no se realizan las medidas adecuadas para cada instalación, algo puede salir mal. La puerta instalada podría no cerrar adecuadamente. También dejar algún pequeño orificio que deje pasar insectos o, en el peor de los casos, facilite un robo.

En nuestros días, los forcejeos a cerraduras y puertas son muy comunes. Por ese motivo es muy importante que se vigile el hermetismo de las puertas. Es decir, importa poco instalar una puerta del material más resistente del mercado, si se puede penetrar fácilmente. Así que vigila bien que la puerta cierre adecuadamente.

¿Ya has tenido este problema y tu puerta no cierra? Pues sucede, precisamente porque no se tienen las medidas adecuadas. Aunque mucho tiene que ver el material con el que se haya fabricado tu puerta. Por ejemplo, la madera es uno de los materiales que más problemas presenta luego de su instalación. Resulta que cambia constantemente debido a la humedad, el calor o el uso. Si tienes puertas de madera quizá te interese saber cómo lograr que cierren adecuadamente

Refuerza la seguridad de tu puerta

El PVC es uno de los materiales más resistentes en el mercado. Además de las propiedades que ya hemos mencionado anteriormente. Por eso, con la instalación de una puerta de PVC podrá contar con la seguridad y resistencia de estos materiales. Sin embargo, también se debe tomar en cuenta los materiales que complementan la puerta. Es decir, el tipo de vidrio que se usará para las ventanas (debe ser vidrio reforzado). Incluso y, sobre todo, el tipo de cerraduras que cerrarán la puerta. Así que, deberás poner mucho cuidado en la selección de cerraduras. Deberán ser lo más herméticas e impenetrables posible.

Quizá te interesen algunas medidas de seguridad con que deben de contar las puertas.

Acude a un profesional

Aunque existen muchos tutoriales en internet, no recomendamos que intentes realizar la instalación de tu puerta sin conocimientos fundamentales. Cada tipo de instalación requiere su propio cuidado, y para tu puerta de PVC no es diferente. Por ese motivo, te recomendamos la mejor alternativa para evitar cualquier contratiempo: contrata a un profesional. Ellos sabrán los mejores trucos para la instalación de la puerta de PVC. Además de que podrán cerciorarse de las medidas y posibles desperfectos de fabricación o medidas. Por otra parte, dejando que alguien más se encargue, podrás hacer válida alguna garantía en caso de mal funcionamiento.

En Euroventyc podemos ayudarte con la fabricación e instalación de tu puerta de PVC. Contáctanos para brindarte la mejor atención y aclarar todas tus dudas.

Leave a comment