La simpleza en el mantenimiento del PVC

[responsivevoice voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

El mantenimiento del PVC es realmente simple. Nosotros te explicamos los mejores trucos para alargar la vida útil de las puertas y ventanas de este material.

Persona limpiando ventana - La simpleza en el mantenimiento del PVC

La instalación de puertas y ventanas de PVC traerá grandes beneficios para tu hogar. Algunos de los más conocidos son su capacidad de aislamiento y su resistencia. Estas cualidades te proporcionarán una gran comodidad y seguridad para tu construcción. Sin embargo, uno de los mayores beneficios, de los que poco se habla, es la simpleza en su mantenimiento. En este artículo, nosotros te explicamos por qué el mantenimiento del PVC es tan simple y rentable.

Quizá te interese nuestro artículo: ¿Cuál es el verdadero impacto ambiental del PVC?

Limpieza de las puertas y ventanas de PVC

En todo mantenimiento de puertas y ventanas, lo básico es la limpieza. Para las puertas y ventanas de PVC, no es tan distinto. Sin embargo, la única diferencia es cómo se lleva a cabo. Es decir, con las puertas y ventanas de madera, por ejemplo, se requiere un extremo cuidado. Mientras, el PVC cuenta con un recubrimiento altamente resistente y no requiere tantos cuidados.

Así, para la limpieza adecuada en el mantenimiento del PVC debes considerar:

Limpia tus puertas y ventanas de PVC con un pañuelo húmedo

Para el mantenimiento adecuado del PVC, lo único que debes hacer es limpiar con agua y jabón neutro. De este modo, saldrá la suciedad más profunda. ¡Nunca utilices materiales corrosivos! Estos podrían afectar la composición de tu puerta. Por materiales corrosivos nos referimos a: acetona, trementina, o cualquier disolvente.

Evita utilizar trapos secos

Para retirar el polvo se recomienda hacerlo con un trapo húmedo. De lo contrario, el PVC podría rayarse y verse mal. En caso de que desees limpiarlo en seco, te recomendamos la utilización de un plumero. De este modo, garantizarás el mantenimiento del PVC.

Como ves, los pasos de limpieza son realmente simples.

 

Limpiador de ventanas en pvc

 

¿Existen trucos especiales para el mantenimiento del PVC?

En realidad, no existen lineamientos específicos para el mantenimiento del PVC. Después de todo, se trata de un material altamente resistente y recubierto. Además, la capa que recubre el PVC no se pierde.

En contraste, por ejemplo, de las puertas de metal en general. Éstas pierden poco a poco su capa protectora. Lo cual te dejará con algunos fragmentos expuestos a oxidación. Aunque esto no representa un gran problema debido a la resistencia de los metales, lo cierto es que se verá mal. Además, con el tiempo sí puede representar un problema en la resistencia de tu puerta.

En el caso de las puertas de madera, el mantenimiento es incluso más delicado. OkDiario, por ejemplo, comparte varias técnicas sencillas para el cuidado de las puertas de madera. Con las puertas de madera debes considerar realizar un mantenimiento de restauración cada cierto tiempo. Esto con la finalidad de evitar el desgaste inminente de este material. Para ello deberás llamar a un profesional que puede resultar bastante costoso.

Por su parte, el PVC nunca perderá su recubrimiento protector. Lo cual alargará la vida útil de tu puerta, así como facilitará su mantenimiento.

El PVC es uno de los materiales más rentables por la simpleza de su mantenimiento

Contrario al mantenimiento constante que requieren las puertas y ventanas de madera, el PVC es de simple cuidado. Como hemos dicho anteriormente, el PVC no pierde sus propiedades de protección y aislamiento. Solamente una vez que se ha roto pierde dichas propiedades. Sin embargo, es realmente complicado que un material tan resistente como el PVC se rompa con facilidad.

Es por estas razones que el PVC es más rentable que los materiales convencionales. Después de todo, la madera y el aluminio requieres un mantenimiento periódico. Mientras que el mantenimiento del PVC se limita a una limpieza cuidadosa para alargar su vida útil.

Confía en Euroventyc, los especialistas en la instalación y mantenimiento de puertas y ventanas de PVC. Contáctanos y pregunta por los servicios que más te convengan.

[/responsivevoice]

Leave a comment