Mejora la ventilación con ventanas de PVC

Una característica que mejora la estancia en un espacio es la capacidad que tiene para permitir la entrada y salida del aire. La ventilación con ventanas de PVC es más óptima que la que te puede brindar una ventana convencional. Es por ello que son la mejor de tus opciones para renovar la atmósfera de tu espacio.

¿Qué es la ventilación?

En el ámbito de la arquitectura, se conoce como ventilación al proceso que permite la renovación del aire en el interior de una construcción. Esta renovación puede ocurrir por la inyección o extracción del elemento y sus finalidades son las siguientes:

  • Garantizar la calidad del aire en el interior del espacio.
  • Controlar la humedad y la concentración de gases.
  • Contribuir con el acondicionamiento térmico de la construcción.
  • Combatir al humo en caso de incendio.
  • Reducir la concentración de gases para la mejora del funcionamiento de instalaciones.
  • Garantizar la protección de patógenos capaces de entrar vía aérea.

Ventanas de PVC

¿Cómo funciona la ventilación con ventanas de PVC?

Una ventana de buena calidad hace posible la renovación del aire y proporciona las circunstancias necesarias para la habitabilidad en el espacio. Cuando la ventana no es suficiente, las renovaciones generan consumo de energía. Por ello es necesario instaurar un equilibrio entre el consumo de energía y las renovaciones de aire.

La renovación del aire no es igual para todos los espacios, ya que influyen en gran medida las características y funcionalidades de este. A continuación te mostramos las más comunes de acuerdo al espacio.

  • Renovación de 0.5 por hora en climas fríos y 1 por hora en climas cálidos, o bien, garantía de aire fresco.
  • Eliminación del vapor del agua hecha por mayor presencia de aire.
  • Espacios con chimeneas, calentadores o estufas de gas LP o butano. Es necesario un sistema para evitar concentraciones de CO2, condensaciones y combustión incompleta.
  • Espacios públicos. Garantía de hasta 50m3 por persona y por hora, para la posibilidad de fumar.

¿De qué manera la ventilación con ventanas de PVC mejora la estancia en tu hogar?

La ventilación es un proceso importantísimo para conservar en condiciones óptima el aire del interior. Con una eficaz renovación de aire, es posible evitar problemas provocados por condensaciones. Los perfiles de las ventanas de PVC de Euroventyc posibilitan la entrada de aire fresco mediante el espacio disponible entre marco y hoja.

Con el sistema de perfiles de Euroventyc, el aire se renueva sin la necesidad de abrir la ventana, lo que permite también el aislamiento de climas externos y el acondicionamiento térmico. Además, las ventanas de PVC no requieren de mantenimiento especial, por lo que no generan gastos posteriores.

Hogar Ventilado

¿Cómo influyen las ventanas de PVC en el control de condensaciones?

Como ya se dijo con anterioridad, uno de los problemas que evita la renovación del aire con ventanas de PVC es la condensación del aire. Un proceso de ventilación correcto ayuda a que la humedad no tenga valores elevados y por lo tanto genere condensaciones.

En una construcción, la condensación se genera por la actividad humana. Las causas de la aparición de condensaciones son principalmente las siguientes:

  • Aislamiento térmico insuficiente, o nulo, en las ventanas
  • Ventilación insuficiente
  • Desperfectos o daños en la edificación
  • Acondicionamiento térmico nulo

Como puedes ver, son muchos los factores que influyen en la renovación del aire en tu espacio. La ventilación con ventanas de PVC que te brinda la tecnología de Euroventyc, contribuye en gran medida a evitar los problemas que genera una ventilación incorrecta. Como siempre, esperamos que el artículo te haya sido de ayuda.

[/responsivevoice]

Related Posts

Leave a comment