Perfiles de PVC: la mejor opción para ventanas

La elección para los componentes de tu ventana puede ser compleja. En este artículo hemos decidido ayudarte un poco, hablando sobre las ventajas de los perfiles de PVC.

Perfiles de PVC la mejor opción para ventanas

Aunque le elección de ventanas para tu casa pueda parecer una decisión trivial, lo cierto es que resulta compleja. Después de todo, desde cómo influirá en tu casa el diseño de la ventana en general (no sólo estético). Hasta los materiales con los que se fabricará, los tamaños y los cristales. En fin… es una decisión bastante concienzuda la que se debe tomar.

En este artículo, hablaremos particularmente sobre los perfiles para ventanas. Incluso, si somos todavía más específicos, sobre los perfiles para ventanas de PVC ¿Qué son los perfiles para ventanas? ¿En qué afectan a la hora de instalar una ventana? ¿Por qué entonces, los perfiles de PVC para ventanas? Todo eso lo responderemos a continuación. Aunque, sabiendo que es un tema más amplio, luego profundizaremos en cómo elegir la ventana perfecta para tu inmueble.

¿Qué son los perfiles para ventanas?

Como siempre, primero tenemos que exponer qué son los perfiles de ventanas. Este término puede parecer muy complicado cuando en realidad no lo es. Los perfiles para ventanas no son otra cosa que el marco que rodeará al vidrio. Y es que, los marcos o perfiles para ventanas, sirven principalmente para dar soporte al vidrio. Así como para sellar la apertura de la ventana.

Es decir, el vidrio será el protagonista de cualquier ventana que decidas instalar. Por eso, deberás hacer una elección prudente del tipo de vidrios que se encuentran en el mercado. ¿cuáles serán aquellos con mayores propiedades aislantes? ¿Requieres filtrar la luz o dejarla pasar de lleno a la habitación? ¿Requieres vidrios blindados? Como decíamos, en otro artículo abordaremos más detalladamente estos temas.

¿Por qué de PVC?

Como decíamos, los perfiles para ventanas cumplirán su función al hermetizar el hueco de apertura. Por supuesto que la comodidad de tu ventana dependerá mucho del vidrio. Pero, si no se encuentra un buen compañero que hermetice adecuadamente, los beneficios de una buena ventana se perderán. Es ahí donde entran en juego los perfiles de PVC para ventana.

Perfiles de PVC para ventana

Se sabe que el PVC tiene una gran capacidad aislante, tanto a nivel térmico como en cuestiones acústicas. Lo cual, sin duda, será una gran ventaja para tu construcción. Con un buen aislamiento evitarás la fuga de calor y te ahorrarás grandes cantidades de dinero en electricidad. Además, otra gran cualidad del PVC la podemos encontrar en su resistencia. Se trata de un material altamente versátil, por lo que puede ser flexible o rígido.

Si a todo esto le sumamos la cuestión ecológica; encontraremos todavía más ventajas. El PVC es considerado uno de los materiales más ecológicos del mercado. Esto debido a su conservación de energía. ¿Cuál es la principal consecuencia de este ahorro de energía? Una menor producción de CO2 al medio ambiente .

Los grandes beneficios de este material

En artículos anteriores ya hemos hablado acerca de todos los beneficios que trae consigo la instalación de una ventana de PVC . Entre estos beneficios podemos encontrar la resistencia del material y el aislamiento. Con lo cual, sin duda, incrementarás la comodidad de tu construcción. Sin embargo, lo que regularmente olvidamos es la versatilidad de este material. Un punto altamente beneficioso y que no podemos pasar por algo.

Quizá te interese nuestro artículo: 5 usos del PVC que seguro no conocías .

No hay mejor manera de reforzar la seguridad y comodidad de tus inmuebles que la instalación de puertas y ventanas de PVC. De este modo podrás contar con un gran aislamiento y todas sus ventajas. Por eso, Euroventyc, expertos en su instalación, pone a tu disposición sus servicios especializados.