Elige el mejor picaporte de puerta para tu hogar

Cuando eliges algún picaporte de puerta hay muchas cosas a considerar. En este artículo te guiaremos en tu elección.

Portada - Picaporte

Elegir el picaporte de una puerta es una situación que debemos tomar con seriedad. Sobre todo, si se trata de puertas para exteriores. Sin embargo, también debemos considerar otros factores más allá de la seguridad. Entre estos factores para la elección perfecta entran: la resistencia, el tipo de cerradura y la calidad.

Sin embargo, también es necesario que analices el material del que está hecha la puerta. Así como la estética del resto de la casa. Fijarte en estos pequeños detalles harán la diferencia al elegir el mejor picaporte para tu casa.

La seguridad, ante todo

Por supuesto que debemos priorizar la seguridad cuando se trata de elegir picaportes para exteriores. Después de todo, una puerta sirve para protegernos más que para dar estilo. Sin embargo, lo mejor de nuestra época es que tenemos muchas opciones para elegir picaportes. Tu elección para exteriores puede variar según la cantidad de seguridad que desees para tu hogar. Existen algunos diseños que solamente permiten abrir las puertas utilizando la llave de la cerradura. Mientras que, en algunas otras elecciones, sobre todo para puertas de madera, puedes elegir un picaporte que combine.

En cuanto a picaportes para puertas de interiores , tenemos aún más posibilidades de elección. Después de todo, se espera correr menos riesgos dentro de casa. Así que tus posibilidades de elección serán aún más amplias. Podrás incluso reciclar picaportes mientras te asegures de hacer funcionar las chapas. A continuación, te presentamos algunas recomendaciones según el material de fabricación de las puertas.

Los mejores picaportes para puertas de madera

Las puertas de madera tienden a elegirse por una razón principal: su elegancia. Aunque actualmente haya muchos materiales que la sustituyan con mejores funcionalidades, como el PVC. Esta elección siempre está cargada de la creencia de que una puerta de madera siempre será más estética.

Por eso, aunque no la recomendamos para exteriores, debido a que requiere más cuidados, deberás elegir un picaporte adecuado. Nuestra recomendación es elegir algún metal oscuro, para crear contraste, con detalles ornamentales.

Picaporte puerta de medera moderno

Sin embargo, aquí es donde entra el diseño de tu casa. Si se trata de un diseño modernos, quizá la mejor idea sea instalar algún picaporte con diseño minimalista. De este modo, conservarás el toque moderno que has decidido implementar en tu casa. Así es, todo esto con un simple picaporte.

¿Qué hay con los metales?

Las puertas de metal no son tan versátiles como las de madera. A no ser que se hayan forjado con un diseño determinado. Aunque regularmente estos diseños se emplean para imitar a la madera. Ante esta situación, la elección de picaporte debe realizarse según los consejos para puertas de madera.

Sin embargo, si el forjado es convencional, entonces los picaportes para puertas de metal serán convencionales. ¿A qué nos referimos? A que regularmente, para este tipo de puertas no se emplearán manijas. Sino que se centrarán en la cerradura, manteniendo un picaporte interior, con un mecanismo básico.

picaporte puerta de metal

Por ese motivo, las puertas de metales son las más empleadas como puertas de seguridad. Aun cuando pueden ser sustituidas por otros materiales tan resistentes como económicos. Quizá te interese nuestro artículo: 5 puntos para elegir una puerta de seguridad .

Picaporte para puerta de PVC

Los picaportes para puertas de PVC, por su naturaleza, suelen ser manijas horizontales o verticales. Esto les brinda un toque sumamente moderno y serio. Además, se puede adecuar a cualquier diseño que lleve tu casa u oficina. No obstante, podrás utilizar cualquier diseño que desees para el picaporte.

picaporte puerta de pvc

Una de las cosas más interesantes de los picaportes para puertas de PVC es que no suelen ser metálicos. Por supuesto que los mecanismos internos de la chapa se edifican en metal. Sin embargo, la manija suele fabricarse también a base de PVC.

Con toda la información anterior debes recordar que ni el mejor picaporte hará una puerta más resistente. Por eso, debes elegir los mejores materiales para la instalación de tu puerta. El PVC, en este caso, será tu mejor opción. En Euroventyc nos especializamos en instalaciones de puertas y ventanas de PVC. Contáctanos .

Leave a comment