Proceso de fabricación de ventanas de PVC aislantes en la República Mexicana

Gran parte de nuestra calidad guarda relación directa con el proceso de fabricación de ventanas de PVC que hay detrás del producto final.

Ya hemos hablado de las múltiples ventajas de las estructuras de PVC, pero todavía no te hemos contado sobre su elaboración. En México, las ventanas de este polímero tienen ya varios años de uso. Gracias al avance tecnológico y la experiencia, la fabricación de ventanas de PVC es cada vez más optimizada. Esto permite darle mayor calidad al producto y satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes.

El proceso de fabricación de ventanas de PVC determina la calidad

El resultado fortuito de nuestras ventanas de PVC es posible gracias a todo el empeño que se pone desde la selección de la materia prima. Pero como todo, ésta última no funciona si no se maneja de la manera correcta. Es por eso que en Euroventyc nos enfocamos en realizar los mejores procesos de fabricación para obtener como resultado las mejores ventanas.

Con el objetivo de que conozcas más sobre nuestro producto, a continuación te describimos cada uno de los pasos que constituyen nuestro proceso. Recuerda que todo lo hacemos para conseguir la satisfacción de clientes como tú. Sin más que añadir, comencemos con ello.

Proceso de fabricación del perfil

Antes de tener una ventana, la fabricación de perfiles es de suma importancia. Para ello, los procesos que efectuamos son los que se enlistan a continuación:

Mezcla y extrusión

En una mezcladora, se añaden distintos elementos al PVC, que ayudan a fortalecer sus cualidades. Entre estos se encuentran estabilizadores, lubricantes, aumentadores de dureza y pigmentos. Una vez que la mezcla está completamente homogenizada, ésta se traslada a la extrusora, que se encarga de plastificar la mezcla del polímero. Este proceso se realiza bajo condiciones de temperatura muy altas.

Perfilado, calibrado y enfriamiento

Después de que la mezcla sale de la extrusora, se procede a realizar el perfilado. El perfilado se realiza con un una hilera que consta de varias placas para dar forma al contorno y el perfil. Posteriormente, el perfil (todavía caliente) se estira por medio de un calibrador vacío y después se refrigera. En el proceso de calibrado se le dan al perfil las medidas definitivas que tendrá.

elaboración de las ventanas de PVC0020

Cortado

Cuando el perfil ya está frío, lo único que queda por hacer es el corte. Este último paso se ejecuta con ayuda de cierras circulares y los cortes se transportan en un carrito para proceder con la elaboración de las ventanas de PVC.

Fabricación de ventanas de PVC

  • Almacenamiento de los perfiles: Una vez hecha la manipulación del PVC, los perfiles resultantes del proceso se almacenan en bodegas especiales. Para tener un almacenamiento organizado, los perfiles se etiquetan con un folio especial que avala su protección.
  • Corte de perfiles y de refuerzos de acero: El corte de los perfiles se ejecuta con sierras abatibles y los refuerzos de acero se cortan siguiendo la medida adecuada.
  • Fresado y taladrado: En este proceso se realizan las ranuras para el desagüe y la compensación de presión. Los espacios para el desagüe no deben comunicar con la cámara diseñada para los refuerzos.
  • Introducción del refuerzo y fijación del perfil de acero: El refuerzo se realiza con los perfiles de acero galvanizado que mejor corresponde. Por otro lado, la fijación del perfil se ejecuta con ayuda de tornillos autotaladrantes.
  • Soldadura y limpieza de ingletes: La soldadura se ejecuta por medio de máquinas que están completamente automatizadas. Esto garantiza la calidad permanente de la soldadura. Después, en la limpieza de ingletes se revisa que las uniones sean correctas.
  • Aplicación de herrajes: La selección de herrajes se hace de acuerdo al tipo de apertura. En este proceso se introducen los herrajes en su lugar correspondiente y después se atornillan.
  • Acristalamiento: Este proceso se realiza en seco. Es el último paso y después de éste se procede al almacenamiento del producto terminado.

proceso de fabricación de ventanas

Toda una historia detrás de cada ventana

En Euroventyc estamos orgullosos de decir que cada una de las ventanas que instalamos está hecha con los más altos estándares de calidad. Así mismo, también nos alegra decir que cada material que se emplea es de los mejores. Todo ello, en conjunto, nos permite ofrecerte comodidad y bienestar en tu hogar, por medio de nuestras ventanas de PVC.

Related Posts