¿POR QUÉ EL PVC ES MÁS SUSTENTABLE QUE LOS MATERIALES CONVENCIONALES?

Anteriormente se creía que el PVC era un material nocivo para el medio ambiente. Sin embargo actualmente es el mejor aliado de las construcciones eco-friendly. Hoy te decimos por qué el pvc es más sustentable que los materiales convencionales.

casa con ventanas grandes de pvc donde se aprecia el exterior

Con el paso del tiempo, las puertas y ventanas de PVC se han popularizado por el bajo impacto que provocan en la contaminación del medio ambiente, pero no siempre fue así. En el pasado la madera y el aluminio eran más utilizados, no obstante, hay pruebas de que el pvc es más sustentable que los materiales convencionales y a continuación te diremos cuáles son.

Alta durabilidad y reciclabilidad

Este material tiene una vida útil de hasta 50 años, lo que además de sustentable lo vuelve robusto. Esto evita que puertas y ventanas tengan que ser remplazadas constantemente, afectando al medio ambiente. Además, una vez terminada su vida útil se pueden reciclar y la fabricación de nuevas piezas no genera químicos tóxicos o dañinos.

Alta eficiencia energética

Por su naturaleza, el PVC es un material de baja conducción, lo que lo vuelve un excelente aislante térmico. Esto además de cómodo evita el gasto energético excesivo en lugares fríos que requieren de calefacción constante, además de que evita puentes térmicos en grandes construcciones (los cuales pueden provocar la aparición de moho y distintos inconvenientes).

Si deseas saber más sobre los puentes térmicos

CÓMO DETECTAR Y EVITAR PUENTES TÉRMICOS

Evita la contaminación auditiva

La contaminación no se limita solo a lo que podemos ver, oler o tocar, pues también se extiende a todo lo que podemos escuchar. Si el espacio de trabajo o habitacional es ruidoso o recibe demasiado ruido del exterior, las puertas y ventanas de PVC evitarán el exceso de decibeles en el ambiente (el cual se ha demostrado es nocivo para la salud y conlleva a un deterioro paulatino de la audición).

Los lugares como aeropuertos, estudios musicales y cabinas radiofónicas se beneficiarán mucho al tener puertas y ventanas hechas de este material.

Si deseas conocer más sobre la contaminación auditiva y sus efectos negativos en la salud, puedes consultar el siguiente artículo: LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA

Elaboración estricta

A diferencia de lo que ocurre con materiales como la madera o el aluminio, la fabricación de productos de PVC requiere de estrictos procesos y numerosas certificaciones para dar fe de que las piezas resultantes no comprometerán la integridad del medio ambiente.

Un ejemplo de ello es la certificación ISO 14001, la cual se otorga a aquellas empresas como prueba de una eficiente gestión medioambiental en sus procesos desde el inicio hasta el final. Esta ISO es estrictamente necesaria para la fabricación y manipulación de policloruro de vinilo.

Además de esto, todos los materiales residuales deben contar con un proceso de separación y reciclaje específico que garantice la total reutilización de cada uno de ellos.

Si deseas conocer más sobre el proceso de elaboración del PVC, entre en el siguiente enlace: CARPINTERÍA DE PVC PARA UNA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE

Conclusión

La sustentabilidad se ha vuelto un tópico que cobra cada vez más importancia dentro del mundo actual. No actuar no solo implica la pérdida de oportunidades, sino también la pérdida de dinero y clientes que buscan soluciones diferentes.

La regulación del gasto energético es una tendencia que irá creciendo con el tiempo. En Euroventyc estamos comprometidos con el medio ambiente, y es por eso que la fabricación de nuestras puertas y ventanas cumple con todos los estándares ambientales y de calidad, para que tu construcción sea duradera y sustentable. Acércate con nosotros y descubre por qué somos la mejor opción.

 

 

Related Posts

Leave a comment