Ventajas que no conocías del PVC aplicado en la construcción

Hay muchas aplicaciones de este material no tan conocidas comúnmente. Por eso, en este artículo te hablamos de las ventajas del PVC en la construcción.

Ventajas que no conocías del PVC aplicado en la construcción

En otros artículos como: 5 usos del PVC que seguro no conocías, ya hablábamos de usos variados del PVC. Sin embargo, a la hora de construir, este material puede resultar muy útil. Por supuesto que no nos referimos solamente a la implementación de las famosas tuberías de PVC. Una de las más grandes ventajas del PVC en la construcción es que se trata de un material muy versátil. Así, el PVC no se limita a su aplicación en plomería, sino a diversos usos que te expondremos a continuación.

1. Aislante

El PVC es considerado un material plástico derivado del petróleo. Por ese motivo, es un excelente aislante eléctrico. Ésta es una de las grandes ventajas del PVC en la construcción. Así, el PVC puede emplearse para la instalación de cableado eléctrico. De este modo aumentarás la seguridad de construcción.

2. Flexibilidad

Como ya hemos mencionado en otros artículos, este material es muy versátil. Es por eso por lo que representa grandes ventajas en la construcción. En el artículo: Cloruro de Polivinilo, se mencionan diversos usos del PVC a partir de los aditivos que se agregan.
Así, el PVC flexible es una gran opción para utensilios médicos. Sin embargo, también puede ser ideal para la construcción de supermercados y plantas alimenticias. Este tipo de flexibilidad puede utilizarse para la fabricación de cortinas industriales. Las cuales son perfectas en la zona de almacenamiento de carne en el supermercado.

Ya hemos mencionado en nuestro artículo: ¿Cómo lograr el mejor aislamiento térmico en tu casa u oficina?. El aislamiento térmico es una de las más grandes ventajas del PVC en la construcción. En este caso, las cortinas de PVC flexible mantendrán el frío ideal para la conservación de los alimentos. Asimismo, este aislamiento térmico es una ventaja significativa del PVC en la construcción.

3. Resistencia

Como ya hemos aclarado, la resistencia de los materiales de PVC depende de los aditivos utilizados. Sin embargo, una de las ventajas del PVC en la construcción es su capacidad de resistencia. Esto lo hace una gran alternativa para diversos usos. Por eso es un material tan rentable para la plomería. Su resistencia impide que sucumba ante la presión y tenga fisuras. Optimizando la duración y calidad de tu instalación.

Algunos aditivos tornan a este material en una alternativa tan resistente que resulta perfecto para la construcción de puertas y ventanas. Después de todo, lo principal a la hora de elegir en este ámbito es optimizar tu seguridad.

4. Ventajas del PVC en la construcción de puertas y ventanas

Tal como lo mencionábamos en el punto anterior, el PVC puede ser una gran alternativa para puertas y ventanas. Ello debido a su resistencia y su capacidad de reciclaje. Además de todos los beneficios en aislamiento térmico y acústico.

Las ventajas del PVC en la construcción de puertas y ventanas son muy valiosas. Su resistencia las convierte en uno de los materiales más seguros y ecológicos del mercado. El PVC, además, garantiza la comodidad de un aislamiento acústico significativo. Lo cual vuelve al PVC un material más rentable que los materiales convencionales. Estos puntos ya los explicábamos en nuestro artículo: Ventanas anti-ruido para prevenir el estrés.

En Euroventyc te garantizamos la instalación de puertas y ventanas de PVC más resistentes del mercado. Además, podrás elegir entre la gama de estilos más modernos.

Leave a comment