¿PVC o aluminio? ¿Cuál es la mejor opción para fabricar puertas y ventanas?

¿Aún no te decides cuál es el mejor material para fabricar tus puertas y ventanas? En este artículo te explicaremos cuál es el mejor material: el PVC o el aluminio

Hombre pensando entre ¿PVC o aluminio?

Sabemos cuán importante es la inversión en la fabricación de puertas y ventanas. Después de todo, serán accesos a tu inmueble que deben ser lo más seguros posible. Además, no puedes darte el lujo de cambiarlos cada poco tiempo debido a que el mantenimiento ya no hizo efecto. Por eso, la madera muchas veces ya no es una opción para fabricar puertas y ventanas. Lo más común es recurrir al PVC o aluminio. Pero ¿cuál será tu mejor opción? En este artículo te compartimos algunos puntos que debes considerar.

¿Cuál es más popular?

Uno de los datos más importantes que puede brindarnos la red es cuánta gente consume un producto. Hace tiempo, las puertas y ventanas de aluminio eran mucho más populares que las de PVC. Sin embargo, ahora se han posicionado casi a la par en importancia de consumo. ¿A qué se debe este hecho? Pues simplemente a que el PVC ha estado incrementando en el mercado debido a todos sus beneficios y utilidades.

Por ejemplo, en el sitio web de Vivienda Saludable, se habla de qué material es más utilizado por los españoles. Si quieres saber más sobre este tema, lee el artículo: ventanas de aluminio: pros y contras

Costos

Siempre es importante que sepas qué material es más rentable. Es decir, el uso de la madera para la fabricación de puertas y ventanas disminuyó. Esto debido al alto costo de fabricación y mantenimiento. Es por ese motivo que muchos prefirieron el PVC o el aluminio para sustituirla. Sin embargo, este último carece de todos los beneficios que puede brindarte el PVC. Como consecuencia, se puede decir que, aunque el PVC o el aluminio son igual de accesibles, el primero es mejor. Todos los beneficios que otorga a tu hogar son muy significativos. Si quieres saber más a detalle cuáles son estos beneficios, te conviene leer nuestro artículo: ¿Por qué son más rentables los costos de ventanas PVC?

¿Buscas aislamiento?

Éste es uno de los más grandes beneficios que te brinda el PVC. Aunque mucho se haya debatido sobre los beneficios que cada uno de estos dos materiales. Después de todo, por mucho tiempo se consideró que el PVC era peligroso, ¡pero nada más lejano de la realidad! La tecnología ha vuelto al PVC uno de los plásticos menos dependientes del petróleo. Asimismo, tiene una amplia capacidad de reciclaje y no emite químicos dañinos. Por eso se dice que es un material ampliamente sostenible. Si quieres saber más acerca de la composición del PVC, te interesará el artículo: Cloruro de Polivinilo.

Así que, es necesario que tengas en cuenta las implicaciones de un buen aislamiento. Con las puertas comunes de aluminio, estas propiedades se pierden. Por su parte, el diseño de las puertas y ventanas de PVC ya las tiene incluidas. Un buen aislamiento te otorgará la posibilidad de ahorrar energía y evitar la humedad. Considera todos los beneficios de un buen aislamiento.

Comparando resistencias, ¿PVC o aluminio?

Éste es otro punto que considerar a la hora de elegir el material para tus puertas y ventanas. Después de todo, tendrás que elegir aquel material que sea capaz de brindar gran seguridad. Por eso, es primordial exponerte qué material es más resistente: El PVC o el aluminio.

El aluminio siempre se ha considerado muy resistente. Además, la pintura con la que se barniza le otorga ciertos beneficios en el periodo de mantenimiento. Sin embargo, si se trata del aluminio más económico y sencillo, puede que no sea tan seguro. Con los avances tecnológicos el PVC ha adquirido una gran rudeza que lo vuelve muy seguro. Según los aditivos, el PVC es muy versátil y puede ser tu mejor opción.

La mejor opción para tus construcciones

Ahora queda en tus manos. ¿Qué prefieres? ¿PVC o aluminio? Después de todo, la decisión es tuya. Debes pensar en tu presupuesto, en los beneficios que deseas para tu hogar y la facilidad de adquisición del material.

Si con todas estas razones ya te decidiste a adquirir puertas y ventanas de PVC, contacta a Euroventyc. Contamos con la experiencia que tanto buscas en la instalación de puertas y ventanas seguras para tu edificación.