PVC VS ALUMINIO ¿Cuál sí es una inversión? – Euroventyc

PVC VS ALUMINIO ¿Cuál sí es una inversión?

Las ventanas están hechas de diversos materiales, entre ellos el aluminio y el PVC. Cada una tiene un proceso diferente de fabricación pero sólo una de ellas es realmente una inversión. Descubre cómo ahorrar tiempo y dinero con resultados fascinantes al aislar el frío y el calor en tu hogar.

PVC vs Aluminio.  Procesos y aislantes de temperatura.

Una casa mal diseñada puede observarse cuando se pierde el calor o el frío generado a lo largo del día. Por lo general en las ventanas es cuando más se escapa la temperatura interior y al sustituirlas podemos ahorrar dinero.

La mayoría las ventanas son hechas de aluminio, material que genera un alto costo de instalación y mantenimiento. Tomando en cuenta el PVC vs Aluminio. El aluminio es uno de los materiales que mayor conducen el calor. Transmiten la temperatura del interior del domicilio al exterior o viceversa, creando cambios drásticos en cualquier habitación. Actualmente se añade a las ventanas una banda de plástico rígido separando el exterior del interior. Este efecto comúnmente se denomina “puente térmico” que elimina al instante el efecto conductor de temperaturas. Realzando su coste final gracias al proceso de fabricación para un fin menos agresivo dentro de tu hogar.

El PVC, por otra parte, no necesita ninguna rotura de puente térmico, ya que es un aislante natural, no conductor. Este material difícilmente va a transmitir el frío o calor a cualquier habitación. En él encontramos cámaras que dividen espacios, de modo que las temperaturas extremas del exterior no llegan a tu hogar. Para su creación, se emite vapor de agua en su elaboración, un proceso amigable con un costo mucho más económico.

¿Por qué elegir el PVC sobre otros materiales?

El PVC es cuidadoso desde su proceso de elaboración y de vida en cualquier hogar. Renovar el material común de tus ventanas por unas PVC significa dos cosas: ahorrar energía y una inversión excelente tanto a corto como largo plazo. Entre las cualidades del PVC está el aislamiento sonoro y la mayor resistencia a la condensación del frío y calor.

Otras características del PVC

  • Resistencia, rigidez y dureza con su manejo.
  • Fácil instalación.
  • Excelente aislante eléctrico.
  • Elevada resistencia a sustancias químicas.
  • Autoextingible
  • Impermeable a gases y líquidos
  • Mínima absorción de agua.
  • Nulo acumulamiento de hongos, bacterias, insectos y roedores
  • Resistente a la intemperie (sol, lluvia y viento)
  • No inflamable.
  • Rígido o flexible.
  • 100% reciclable.

Entre las propiedades físicas del PVC se rescata su ligereza, resistencia e impermeabilidad. Sirve como aislante térmico, eléctrico y acústico, que es resistente a la intemperie. Es un material con una transparencia tipo cristal con propiedades barrera para protegerse de diversos factores.

PVC, verdadera inversión.

Entre los distintos tipos de plásticos, el PVC es uno de los más consumidos, con alrededor de 20 MT/año en todo el mundo. Es el material más versátil gracias a  sus características y aplicaciones.  El PVC tiene mejores valores de aislamiento y es capaz de reducir los costos de energía y calefacción. Hoy en día, las ventanas de este material minimizan el uso de sistemas convencionales de calefacción y refrigeración aprovechando las condiciones climáticas y de asolamiento de cada sitio. Este proceso permite reducir costos a corto y largo plazo, perfectos para una inversión positiva al integrar ventanas PVC.

Apoyo a la ecología.

Es el material que menos depende del petróleo. Su producción consume menos energía que la requerida, si lo comparamos con otros productos como el acero, el aluminio y otros plásticos. Es un material reciclable por excelencia, los residuos de su producción, transformación y uso son aprovechables en su totalidad.

En conclusión, el PVC es un material noble debido a sus atractivas características, un plástico de uso muy universal.

En Euroventyc, utilizamos materiales Aluplast, marca europea pionera en la producción de plásticos para la construcción. Queremos que tengas la seguridad de realizar una inversión que cause un impacto en tu calidad de vida. Comunícate con nosotros y con gusto te daremos la información requerida para que inviertas en la seguridad y bienestar familiar.

Related Posts

Leave a comment