¿Por qué son más rentables los costos de ventanas PVC?

¿Es bueno fabricar ventanas con los materiales convencionales pese a su precio? En este artículo te explicamos por qué los costos de ventanas de PVC son más rentables

¿Por qué son más rentables los costos de ventanas de PVC?

¿Has escuchado el dicho “lo barato sale caro”? Pues no siempre resulta así. En la actualidad tenemos la falsa creencia de que los bajos costos siempre representan una desventaja en calidad. Esta creencia surge de la publicidad para que se consuman cosas con un mayor costo al mercado. Pero se tienen estudios que revelan que marcas reconocidas no poseen necesariamente la mejor calidad. Tal como en los experimentos en los que se le da a la gente probar dos marcas del mismo producto. Regularmente los consumidores no saben cuál es la más anunciada o confunden los sabores. Bien lo afirma Rubén Sánchez para un artículo de El Mundo: “Mattel es una empresa de EEUU, pero al mismo tiempo contrata fábricas en China que elaboran sus productos”. Así que no te confíes con las creencias que ya tienes sobre qué es mejor consumir. Aquí te explicaremos por qué los costos de las ventanas de PVC son más rentables que otros.

No porque un material sea económico resta calidad

Muchas veces nos vamos con la finta de que porque los costos son bajos significa que la calidad también es reducida. Pensamos que la resistencia es nula y que al poco tiempo tendremos que realizar otra compra. En el caso del PVC, que es más barato en comparación de otros materiales como la madera y el acero, la calidad es mucha. Quizá te interese: ¿Por qué las puertas y ventanas de PVC son la mejor opción para tu obra?. En este artículo explicamos las ventajas de la resistencia de este material. Además, el PVC requiere mucho menos mantenimiento que la madera y tiene una vida útil mucho mayor.

Ventanas de PVC: resistencia y ecología

Como ya hemos dicho anteriormente, el PVC es un material más económico que el metal o la madera. Pero, no es necesariamente menos resistente. De hecho, si consideramos todo el mantenimiento que requieren las puertas de madera, es más rentable el consumo de PVC. Por un lado. Si bien, es cierto que la madera tiene algo especial en cuanto apariencia, también resulta muy costosa y poco resistente. Así, el PVC se vuelve una opción más rentable al poder imitar la apariencia de materiales más convencionales. Mientras que, su duración es mucho mayor y puede reciclarse.

La versatilidad de modelos

Muchos creen que, debido a los costos de las ventanas de PVC, los modelos son muy limitados. Pero además de la resistencia que otorgan, se trata de un material versátil que puede adaptarse fácilmente a cualquier modelo que se desee implementar. Por eso, es que los costos de las ventanas de PVC se consideran tan rentables. Desde su fabricación se pueden moldear y no se desperdician toneladas de material. Además del gran aislamiento que ofrecen. Los modelos que existen en el mercado son cada vez más modernos. Por otra parte, como ya se dijo, pueden imitar texturas de otros materiales como la madera.

Los costos de las ventanas de PVC, la mejor alternativa

Considerando todos los beneficios de los que ya hemos hablado al inicio de este artículo. Contar con las ventanas de PVC te brindará la mayor seguridad y tranquilidad para tu hogar. Además de ser un material accesible y ecológico, que se posiciona por sobre la madera y el metal. Es por ello que los costos de las ventanas de PVC son los más rentables del mercado.

Con Euroventyc podrás contar con las mejores alternativas para la instalación de ventanas de PVC. Los modelos más modernos a los mejores costos. Consulta nuestro catálogo.