Revestimiento de pared PVC: qué es y cómo instalarlo

El PVC es un material tan versátil que se ha implementado, incluso, para revestimiento de pared. En este artículo te compartimos, qué es, sus ventajas y cómo instalarlo.

Revestimientos-de-PVC

Como ya hemos abordado en otros artículos, el PVC es un material altamente moldeable y resistente. Sus propiedades lo vuelven ideal para varias ramas de la construcción. Desde plomería hasta la seguridad de tu inmueble.

En cuanto a su instalación en paredes, es muy poco común aplicarlo. Después de todo, el mayor cuidado que se les da a las paredes consista en una capa de pintura, solamente. Además de que son más solicitadas las baldosas de cerámica al PVC. Aun cuando el PVC ofrece mayores beneficios.

¿Qué es un revestimiento de pared PVC?

Antes de comenzar, expliquemos qué es un revestimiento de pared. Tal como su nombre lo dice, es una aplicación extra que cubrirá los muros. Los revestimientos más comunes se realizan como materiales como cerámica o, en algunos casos, papel tapiz. A veces, incluso, sólo se aplica pintura.

Revestimiento-pared-PVC_reparación-de-pared

En México, es más común que se utilicen los revestimientos de cerámica para pared. Sin embargo, a medida que el PVC se abrió camino en diversas vertientes, también logró implementarse en este ámbito. Así que, aprovecha todas las ventajas que este material puede traer a tu construcción.

Pero… ¿De qué me va a servir?

Tal como ya mencionábamos, los revestimientos de pared PVC tienen muchas ventajas. La más notoria a simple vista, seguramente será que puedes brindarle una mejor apariencia a tu pared. Ya sea que combines formas, juegues con los relieves y aparentes texturas, mezclando los colores. Estos detalles le brindarán una apariencia completamente diferente a tu inmueble.

Sin embargo, más allá de los beneficios estéticos, también te brindarán una mayor comodidad. Después de todo, el PVC es un material altamente aislante que le dará privacidad a tu inmueble. Ya lo mencionábamos en nuestro artículo: ¿Cómo lograr el mejor aislamiento térmico en tu casa u oficina?

La instalación del PVC en tu construcción te permitirá un mayor aislamiento acústico y térmico. De este modo, evitarás escuchar ruidos excesivos y podrás mantener una temperatura deseable dentro de tu inmueble. Así, el revestimiento para pared de PVC será tu gran aliado.

Cómo se instala

¡La instalación es muy fácil! No requiere tanto esfuerzo como las baldosas de cerámica.

 

Revestimiento-pared-PVC_instalación

 

La instalación del revestimiento de pared PVC es realmente limpia y sin tanto ruido. Por lo menos así lo explican en la página del programa televisivo Bricomanía. Lo único que tienes que hacer es:

1. Tomar muy bien las medidas y asegurar los perímetros de la pared

Las medidas son muy importantes para que puedas tomar en cuenta las salidas de luz de tu pared. Además de considerar el tamaño de los bloques de PVC para instalarlos. Hay muchas variedades, así que tendrás mucho de dónde elegir.

2. Corta el revestimiento de PVC

Una vez que tengas las medidas, el paso obvio es cortarlas. Asegúrate de hacerlo del lado “macho” de la lámina. Éste es el lado que estará visible.

3. Prepárate para pegar el revestimiento

Antes de comenzar con el pegado, asegúrate de instalar perfiles perimetrales para tener una mayor precisión en la instalación. Luego, pega tiras adhesivas doble cara sobre la parte interior de la lámina de PVC. Comienza a pegar de la parte superior a la inferior, para asegurar la simetría.

4. Asegúrate de tomar en cuenta las salidas de luz

¡No te olvides de las salidas de luz! Será necesario que las rodees con el revestimiento de pared PVC.

5. Instala tapas de perfil

Las tapas de perfil, ya sean de aluminio o plástico, evitarán que se despeguen tus láminas de PVC. Además de darle una apariencia más segura a tu pared. Asegura los beneficios de este material.

¿Quieres aprovechar al máximo todas las propiedades del revestimiento de pared PVC? Entonces, atrévete a sacarle partido a este material en todas tus construcciones. Con la instalación de puertas y ventanas de PVC lograrás el mejor aislamiento acústico y térmico. En Euroventyc contarás con los mejores profesionales en el manejo de puertas y ventanas de PVC. Contáctanos.

Leave a comment