Sistema antirrobo: seguridad con ventanas de PVC

Una propiedad adquirida por cualquier individuo debe tener siempre la cualidad de ser segura. La seguridad es una característica en la infraestructura de cualquier construcción, pues ésta albergará personas y su integridad dependerá mucho de ella. Por razones obvias, la protección antirrobo no debe pasar desapercibida en el futuro propietario de la edificación, o bien, en aquél que planea mejorar la seguridad de su propiedad. Es importante que el cliente conozca sus necesidades de seguridad al momento de comprar ventanas, pues estas colaboran en gran parte a la protección de la construcción. La seguridad de ventanas de pvc es un aspecto

La inseguridad es un lamentable fenómeno presente en México y en otros países de Latinoamérica y el mundo. Muchos de los robos a inmuebles suceden por la facilidad que tiene el delincuente para entrar por las ventanas de la construcción. Cuando lo anterior sucede, los ladrones no se toman demasiado tiempo para poder ingresar. En este orden de ideas, cada segundo que la ventana logra esquivar un atraco, cuenta muchísimo. Por todo lo anterior, instituciones policiales recomiendan que al comprar una ventana el adquisidor ponga atención suficiente en el tipo de protección antirrobo que brinde la venta.

Niveles de protección antirrobo en ventanas de PVC

Las ventanas de PVC no sólo adecuan el clima del interior de las construcciones y aíslan el ruido del exterior, sino que también funcionan como una garantía de seguridad. Durante los robos a casa habitación frecuentemente se intentan abrir las ventanas ejerciendo fuerza sobre ellas con herramientas como la llave inglesa. Afortunadamente, los intentos de robo en los que el ladrón entra por la ventana pueden evitarse si se cuenta con una seguridad adecuada en las ventanas.

Ventanas anti robo

En Euroventyc nos dedicamos a la producción de ventanas de este tipo, que además de tener los beneficios térmicos y acústicos, proporcionan seguridad al inmueble. Gracias a la implementación de ventanas de PVC, más del 80% de los intentos de robo se frustran durante el inicio del mismo. Es por eso que la persona que adquiera ventanas nuevas con expectativas de seguridad para su inmueble, debe asegurarse de que cumplan con ciertas características. El proveedor tiene como obligación informar detalladamente a su cliente sobre el equipamiento antirrobo.

¿Cuáles son las ventanas que necesitan protección antirrobo?

La protección que necesite una ventana dependerá en gran medida de la ubicación de esta. Los tipos de seguridad en cada ventana se especifican de acuerdo a la normativa vigente. Con base en esta normativa, los clientes de Euroventyc pueden tomar mejores decisiones al momento de decidir la implementación de una ventana de PVC.

Seguridad básica

Esta primera clasificación se aplica a las ventanas que se encuentran desde el segundo piso en delante de la construcción. En ella las ventanas sólo cuentan con acristalamiento estándar ye el tiempo de resistencia es de 3 min. Es decir, la seguridad básica es recomendable para aquellas ventanas que son de difícil acceso.

Ventanas de seguridad

Clase RC 1

La clasificación RC 1 está diseñada para las ventanas de pisos altos y cuentan con menor protección. Al igual que las anteriores, sólo cuentan con acristalamiento estándar contra el uso de herramienta como destornilladores. Su tiempo de resistencia también es de 3 min. Dentro de este tipo hay una subclasificación que requiere de colocación de vidrio de seguridad, conforme a la norma EN 356.

Clase RC 2

Este tercer tipo de seguridad es recomendable para aquellas ventanas que se encuentran en balcones. Cuenta con protección especializada contra el empleo de herramientas más sofisticadas, como el taladro, utensilios para cortar y utensilios para golpear.  Por lo tanto, su tiempo de resistencia es de 10 min, siete más que las clasificaciones anteriores.

Clase RC 3: medidas adicionales y especiales

Esta última clasificación es la que cuenta con más nivel de seguridad y es aconsejada para ventanas que se encuentran en el primer piso. Debido a la mayor incidencia de robos en planta baja, la protección antirrobo contra herramientas pesadas es mucho mayor que en las clasificaciones anteriores. La clase RC 3 es aconsejable para evitar robos en los que el ladrón emplea herramientas eléctricas como sierras, amoladoras y taladros. Cuenta con el mayor tiempo de resistencia, de 20 min, muy por encima de todas las anteriores.

Es importante hacer énfasis en la gran inversión que representa el empleo de ventanas con sistema de seguridad. Las ventanas de PVC no sólo proporcionan beneficios relacionados a cuestiones climáticas, ahorro económico, contribución ecológica y aislamiento acústico. Además de todas esas virtudes de las ventanas de PVC, son una opción indiscutible si se desean emplear sistemas de seguridad eficaces en las construcciones.

Related Posts

Comments (2)

Buenas tardes, ¿me pueden orientar por favor?
Quiero construir una cocina pequeña con vista al jardín. Ya tengo 2 paredes de blok, y pienso que poner las otras dos paredes de vidrio (con una puerta) al jardín) sería más económico que levantar medios muros…sólo que deben ser muy seguras las paredes de cristal…estoy en lo correcto? Medidas: Una ventana de 2.75 m. de alto por 4 de largo y otra de 3 x 3. Gracias por su atención…

Hola Gilda, claro que si. Nuestras ventanas son muy seguras por la tecnología doble vidrio. Te enviamos una cotización a tu correo electrónico. Saludos

Comments are closed.