6 tips para mantener libre de coronavirus tu casa u oficina

La higiene y el aislamiento son los dos tips esenciales para mantenerte libre del coronavirus. Sin embargo, también debes cuidar no contaminar tu casa u oficina.

Tras algunas semanas de confinamiento, finalmente comienza a planificarse la reactivación social. Si bien, ya estábamos algo inquietos porque la cuarentena parecía no tener fin. Lo cierto es que no podemos dejarnos llevar y salir sin las precauciones adecuadas. Pero, sobre todo, debemos hacer todo lo posible por mantener libre de coronavirus los recintos que frecuentamos.

Es así como debemos evitar que nuestra casa u oficina sen nuevos focos de infección. Para lograrlo, tendrás que reforzar las medidas que ya existían y tomar nuevas rutinas. Por eso, en este artículo, te compartimos algunos tips para mantenerte libre de coronavirus ante esta nueva reactivación social.

1. Uno de los tips más comunes: gel antibacterial y lavado de manos

Desde que se comenzaron a tomar medidas contra el coronavirus, uno de los tips más frecuentes fue lavarse las manos. Y es que, se nos olvida que las manos están en contacto constante con superficies posiblemente contaminadas. Después tendemos a tocarnos la cara, o bien, contaminar otros espacios. Por eso, para mantener libre de coronavirus tu casa u oficina ante el levantamiento de la cuarentena, lávate las manos.

2. Protectores de calzado y limpieza continua

La cultura asiática tiene costumbres más higiénicas que en otros países. Por ejemplo, sus saludos evitan el contacto físico, generalmente. Así como proteger el calzado luego de andar por la calle durante un rato; o bien, retirarlo por completo. Aun así, recientemente se hizo un experimento en Japón para hacer consciencia sobre las medidas de higiene. Con este experimento queda claro que, cualquier descuido puede generar un brote peligroso.

Por eso, nuestro segundo tip es mantener muy limpias tus instalaciones. Una buena manera de lograrlo es con la imitación de esta costumbre asiática. Así, buscar la manera de no contaminar el suelo de tu casa u oficina.

limpieza de hogar ante el covid

3. Rutina de sanitización

Seguramente durante los trayectos resultó imposible mantener la sana distancia. O probablemente no confías en que el cubrebocas funcione para evitar los contagios de coronavirus. Pero hay una cosa que puedes hacer para evitar contaminar tu casa con posibles microorganismos dañinos: Implementar una rutina de sanitización personal. Una vez que llegues a tu casa puedes seguir las recomendaciones de El País de España . Después de todo, se trata de una región que ya está en la siguiente fase de contingencia.

4. La ventilación es importante

Cuando recién entraba la pandemia de Coronavirus a México; se cuestionaban si se contagiaba a través del aire. Así que, algunos cientícos, hicieron pruebas sobre los ambientes en los que sobrevivía el coronavirus. Los resultados hicieron notar que el virus se quedaba suspendido en el aire durante un tiempo considerable. Por lo menos en espacios cerrados. Pero el resultado no era el mismo una vez que se ventilaba el entorno.

Por eso, uno de los tips más valiosos es: mantén ventilada tu casa u oficina.

5. Procura implementar el distanciamiento social entre la familia o compañeros de trabajo

Una de las medidas más efectivas para enfrentar la pandemia se ha centrado en el distanciamiento social. Sin embargo, ahora que volveremos a integrarnos a un entorno social, esto será más complicado. Por eso, incluimos en estos tips mantener la distancia social también en espacios controlados. De este modo, mantendrás tus recintos libres de coronavirus.

6. Asegúrate de instalar aislantes para el coronavirus

Si buscas tips para mantener un mejor distanciamiento social en tu casa u oficina, implementa cubículos aislantes. De este modo, evitarás que algún portados asintomático contagie a demás personal. En cuanto a casa, lo mejor será instalar puertas y ventanas que sean de fácil limpieza. En cualquiera de estos dos casos, el PVC será una gran opción, gracias a sus propiedades aislantes .

En Euroventyc nos preocupamos por tu seguridad. Por eso, además de estos tips para mantenerte libre de coronavirus, puedes recurrir a nosotros para instalar puertas y ventanas. La instalación de puertas y ventanas de PVC puede ser muy beneficioso para tu salud y seguridad. Convéncete y contáctanos .