Todos quisiéramos tener una casa grande y luminosa, pero muchas veces nos vemos limitados por los metros cuadrados de los que disponemos. Hoy tenemos para ti algunos consejos para que tu hogar luzca más grande y en armonía.

casa grande

 

Para lograr una apariencia de armonía y libertad en casa, haciéndola lucir espaciosa, es necesario hacer pequeñas modificaciones. No será necesario tirar paredes o construir nuevos espacios, bastará con eliminar el desorden y analizar el espacio. Empleando colores claros, los muebles y accesorios adecuados podrás cambiar el espacio completamente haciendo que tu hogar parezca más grande. Toma en cuenta los siguientes consejos para comenzar con la remodelación que cambiará para siempre el espacio que habitas.

ESPACIOS ABIERTOS Y VENTANAS AMPLIAS

Las puertas y ventanas aportan carácter a nuestro hogar y el diseño apropiado y aprovechamiento de éstos hacen la diferencia. Los grandes ventanales son populares en los espacios modernos que buscan la sencillez en su arquitectura, caracterizados por colores neutros. Estos elementos dan una sensación de armonía, son agradables, ligeros y con gran fuerza y personalidad. Su gran tamaño permite una abundante entrada de luz al hogar y vistas amplias del panorama exterior. Procura que los espacios más amplios y de convivencia en tu hogar sean los que cuenten con la mejor iluminación.

Si vives en un departamento o casa de renta en la que no se puedan realizar modificaciones, las cortinas son tus aliadas. Elige cortinas o persianas ligeras y de colores claros que permitan la entrada de la luz a tus espacios.

casa grande con espacios abiertos

Las ventanas de PVC son tu mejor opción en diseño y esteticidad, pues además de una bella apariencia, son herméticas.

COLORES CLAROS

Cuando se trata de elegir los tonos para tu casa, los claros y neutros serán tu mejor opción. Aunque la entrada de luz en tu hogar sea escasa por su diseño, los tonos blancos y arena son perfectos reflejantes. Deja que las paredes y accesorios se encarguen de distribuir la iluminación por las habitaciones de tu hogar. A diferencia de los colores oscuros que tienden a hacer que los espacios parezcan más pequeños, los claros amplían.

Evita colocar piezas voluminosas en colores oscuros, pues darán el efecto de achicar la habitación en lugar de ampliarla. Elige muebles de colores claros y combínalos en una gama de colores que sea de tu agrado y aporte armonía. No es necesario que cuentes con muchos muebles; elige los indispensables y evita el uso de tapizados en cuero.

casa con colores claros

BUENA ILUMINACIÓN

Como dijimos antes, la luz es uno de los elementos más importantes en tu hogar para hacerlo parecer más grande. Con ella resaltamos, ocultamos, disimulamos, alargamos o estrechamos los espacios a nuestro gusto dentro del hogar.

La luz artificial debe estar presente en varios puntos de una habitación de manera que te permita crear los efectos deseados. Prueba distintos efectos con la luz del techo y coloca lámparas en esquinas estratégicas para crear un ambiente acogedor. No menosprecies las luces empotradas en la pared, pues son fantásticas para resaltar detalles de decoración.

casa con buena iluminacion

PLANTAS Y FLORES

Las plantas son un elemento natural ideal para purificar tu ambiente y transformar la energía en tus espacios. El interior de tu casa parecerá más vivo gracias a sus colores y creará un ambiente mucho más acogedor y sano. Elige las plantas ideales y mira cómo tu hogar se llena de vida y pureza que lo hará ver hermoso.

casa con plantas y flores

Como ves, no es necesaria una gran remodelación para hacer que tus espacios parezcan más grandes. Comienza a hacer estos pequeños cambios desde hoy y disfruta de la sensación de tranquilidad que experimentarás.

Te puede interesar:CÓMO BAJAR LA TEMERATURA EN CASA

Related Posts