Los mejores trucos para hermetizar tu casa

A veces debemos depurarnos de la sobresaturación de nuestro entorno, por ello es importante volver más íntimos nuestros espacios privados. Para lograrlo, en este artículo, te compartimos los mejores trucos hermetizar tu casa.

Portada Euroventyc - hermetizar tu casa

En nuestros días estamos rodeados de una sobreestimulación constante. Desde el contacto excesivo con la gente, hasta un ruido continuo y desesperante. Esta nueva manera de llevar nuestra vida cotidiana, sin darnos un espacio para nosotros mismos, puede acarrear problemas de salud. Por eso, adaptar nuestra casa a un espacio verdaderamente íntimo, nuestro, es crucial. La mejor manera de lograrlo es aislarnos del exterior al hermetizar nuestras casas.

Quizá pueda interesarte nuestro artículo: Ventanas anti-ruido para prevenir el estrés.

Hermetizar nuestras casas, no es tan complicado como crees. Sólo habrá que realizar algunas reformas en nuestra casa. Implementar algún recubrimiento en las paredes, cambiar algunos materiales. Ser conscientes que muchas veces la construcción de nuestras casas no está diseñada para aislarnos. Así que sólo basta con saber qué es lo que tienes que implementar para hermetizar tu casa de la mejor manera.

Consigue el mejor aislamiento térmico y acústico

Para hermetizar completamente tu casa, lo primero que debes hacer es conseguir un buen aislamiento térmico y acústico. Sólo así podrás evitar que sonidos molestos entren hasta tu lugar de descanso. Además, podrás estabilizar la temperatura para tener una mayor comodidad en tu lugar de descanso. Este punto le desarrollamos más detalladamente en nuestro artículo: ¿Cómo lograr el mejor aislamiento térmico en tu casa u oficina?

Mano - hermetizar tu casa

A veces las paredes perecen tener un gran aislamiento acústico por el simple hecho de estar fabricadas con materiales gruesos. Pero estos materiales suelen ser engañosos. Entre más huecas sean las pareces, reforzadas con materiales esponjosos, pueden evitar el paso de las ondas de sonido. Así que no te dejes engañar y refuerza tus pareces con materiales aislantes.

Logra hermetizar tu casa con puertas y ventanas

Los accesos de tu casa deben complementar tu aislamiento. Después de todo, para poder hermetizar tu casa, debes considerar todos aquellos huecos que quedan. En ocasiones, ya sea por una mala instalación o materiales incorrectos, nuestra casa no es tan íntima como soñamos. Por eso, debes cuidar los accesos a tu casa para culminar con el hermetismo.

Asegura una correcta instalación de puertas y ventanas

Procura que los marcos de las puertas no dejen muchos huecos. Estos huecos no sólo dejan pasar los sonidos externos, sino que permiten el paso de insectos y polvo. No hay nada más incómodo que comience una pequeña plaga en nuestro hogar.

Hermetiza con guardapolvo

Los guardapolvos son artefactos muy útiles para hermetizar tu casa. Es muy probable que, por el mismo diseño de tus puertas, quede un pequeño hueco en la parte inferior. Como decíamos en el punto anterior, éste es un punto de acceso a insectos, roedores o simplemente polvo. Por ello, un guardapelo puede serte muy útil para evitar que tu casa se contamine.

Los cristales también son importantes

Los cristales son el material que terminará de hermetizar tu casa. Conseguir los cristales ideales para las puertas y ventanas pueden hacer la diferencia para conseguir un lugar confortable. Sin los cristales adecuados, todo este esfuerzo de hermetismo será en vano.

Poco importa si has instalado puertas y ventanas de PVC, que son las más aislantes del mercado. El PVC es un material muy versátil y útil por su resistencia y dureza al ser empleado en puertas y ventanas. Además, sus aislantes térmicos y acústicos podrás hermetizar mejor tu casa.

En Euroventyc somos expertos en hermetizar tu casa con puertas y ventanas de PVC. Acude con nosotros y mejora las instalaciones de tu hogar. Contáctanos.

Leave a comment