Cuando eres el encargado de la limpieza en casa, parece que la tarea de limpiar nunca termina, pues siempre hay un desastre nuevo. Hoy traemos para ti estos consejos para mantener el orden y limpieza en casa sin mucho esfuerzo.

casa limpia - trucos para mantener el orden

Ropa acumulada, medicamentos caducados, productos de limpieza viejos y muchos elementos más hacen parecer que nunca acabarás de limpiar. Todos sabemos que existen objetos en casa que solo acumulan polvo y debemos deshacernos de ellos, pero no encontramos el tiempo. Toma nota de estos consejos para que siempre haya orden y limpieza en tu casa.

1.      PARA DE ACUMULAR

¿Has visto esos programas de televisión en los que es imposible entrar a una casa debido a la cantidad de objetos acumulados? Esas personas comenzaron guardando objetos pequeños por sentimentalismo, “funcionalidad” o flojera y cuando se dieron cuenta, ya era demasiado tarde. No acumules objetos que no uses como revistas, papeles, periódicos, envases o basura si no tienen una función específica. Recorre la casa con una bolsa y coloca en ella todos los objetos que pienses que perdieron su vigencia o función.

2.      HAZ LA CAMA

Parece algo simple, pero a muchos nos da pereza levantarnos y hacer la cama de una vez. Para empezar con una rutina de limpieza efectiva no hay nada mejor que despertar y hacer la cama. De esta manera te quitarás la tentación de volver a ella y “echarte otro sueñito”, comenzando tu día desde temprano. Si piensas que no te dará tiempo, pues tienes lugares a los cuales ir desde temprano, prueba levantándote 5 minutos antes. Esto te dará tiempo suficiente para estirarte, hacer la cama y prepararte para el día que te espera.

Una cama hecha da un aspecto mucho más ordenado a una habitación, aun si esta no está barrida o trapeada.

3. LIMPIA EL BAÑO

Cada vez que utilices el baño, toma unos segundos para limpiarlo; esto te evitará hacer una limpieza grande cada semana. Con esto evitarás que los gérmenes y la suciedad se acumulen y se incrusten ahorrándote horas de limpieza.

4.      RECOGE LA MESA

Es un gran reto para todos limpiar los platos de la comida justo después de terminar de comer. Si quieres evitar encontrarte con una pila enorme de platos y vasos sucios, límpialos en cuanto termines de usarlos. Esto mantendrá tu cocina limpia y libre de malos olores que despiden los trastes sucios acumulados.

5.      SIGUE ESTA REGLA

“Por cada objeto nuevo que entra en casa, uno viejo sale”; será la nueva forma de vida que evitará las acumulaciones. Con esta regla eliminarás la insana idea de acumular cosas viejas porque “las utilizarás alguna vez”. Además de deshacerte de objetos viejos, harás compras inteligentes que buscarán reemplazar los objetos que saldrán.

6.      NO DEJES NADA EN EL SUELO

Dedica 5 minutos a recorrer la casa recogiendo los objetos que encuentres tirados en el suelo. Libros, zapatos, ropa, cajas, bolsas, basura, etcétera, son los objetos que pueden hacer que la casa parezca sucia. Con solo guardarlas o quitarlas de la simple vista ganaremos esa sensación de orden y limpieza que tanto buscamos.

7.      MANTÉN VENTILADO TU HOGAR

La ventilación puede hacer que los malos olores se impregnen o crear una sensación de ambiente sucio. Las distintas aperturas que ofrece Euroventyc en sus ventanas de PVC son ideales para mantener la frescura en tu hogar.

Como puedes ver, son simples tareas las que puedes hacer cada día para mantener el orden y limpieza en tu hogar. No es necesario que todo el día estés limpiando si diariamente dedicas cierto tiempo a escombrar lo que podría acumularse.

Te puede interesar: TIPS PARA QUE TU CASA LUZCA MÁS GRANDE

Related Posts

Leave a comment