7 usos poco comunes del pvc que podrás implementar en tu hogar

Los usos del PVC pueden ser muy variados. Por eso, en este artículo, te compartimos 7 posibilidades poco comunes para agregar implementarlo en tu hogar.

Portada Uso de PVC en tu hogar

El PVC es uno de los materiales más resistentes y versátiles del mercado. Por eso, seguramente aún hay algunos usos del PVC que seguro no conoces . Entre ellos podrás encontrar algunas soluciones para tu hogar que probablemente no habías considerado. Es así como, en este artículo, te compartimos algunas alternativas a los usos comunes del PVC. Que, sin duda, podrás implementar tranquilamente en tu hogar

1. Tubos de PVC para algo más que plomería

Ya hablábamos un poco de este tema en nuestro artículo: Clóset de PVC: La nueva tendencia en diseño de interiores . En ese artículo ya comentábamos que hay una nueva tendencia en la red. La cual consiste en realizar muebles a partir de materiales más económicos. Un gran ejemplo de ello es utilizar las tuberías de PVC para fabricar muebles, en lugar de instalar plomería.

Closet de PVC

2. Envoltura de superficies para evitar la suciedad

Más allá del PVC en su forma rígida, nos encontramos con sus presentaciones más blandas. Aunque no por ello menos resistentes. Estas presentaciones blandas las encontramos en bolsas de plasma en medicina o en cortinas aislantes en la carnicería del súper. Pero, existen otros usos, como el de envolver regalos.

Esta presentación blanda del PVC puede endurecerse con el calor. Por eso, se coloca una base de cartón, seguida por el PVC blando. Al agregar calor éste se endurece, generando la envoltura perfecta de regalo. Pero, buscando otros usos a esta modalidad, podemos aplicarla a superficies que no queremos ensuciar

3. Puerta para mascotas

Si continuamos con los usos del PVC en su forma menor rígida, quizá una puerta para mascotas sea buena idea. Sabemos lo valioso de la independencia de las mascotas. Por eso, habrá que instalar una puerta de PVC blando para reforzar su independencia. Además, con la resistencia de este material, no modificarás la seguridad de tu hogar.

Puertas de PVC para Mascotas

4. Usos de paneles divisorios

En el periódico digital El día , se nos comparten algunas de las ventajas del PVC y su influencia en construcciones. Se menciona que, por su versatilidad, el PVC se usa en diversas modalidades, una de ellas son los paneles divisorios. Este es uno de los usos que puedes implementar sin problemas en tu hogar.

5. Tejas y láminas de PVC

En México, regularmente las tejas o láminas son fabricadas con otros materiales y el PVC se limita a otros usos. Sin embargo, hay inconvenientes de las láminas de asbesto, el material más común. Uno de ellos es la transmisión térmica; mientras que el PVC tiende a aislar la transmisión de calor. Así que es hora de que comiences a considerar un cambio bueno para tu hogar.

PVC para Tejas

6. Recubrimientos de PVC para pared

Aunque en países europeos, los recubrimientos de PVC para pared son muy comunes, en México no es así. Sin embargo, será momento de considerar su instalación en tu hogar. Un gran beneficio de estos usos del PVC es el aislamiento acústico. Así que, si vives en una casa cuyas paredes parecen de papel. Esta instalación será una gran opción.

7. Puertas y ventanas de PVC

Del mismo modo que los recubrimientos de PVC para pared, estos usos del PVC no son tan populares. Aunque se vuelven cada vez más populares gracias a todos sus beneficios sobre otros materiales. La principal razón por la que este material en todos sus usos es su resistencia. Así que imagina la seguridad que te brindarán las puertas y ventanas de PVC.

En Euroventyc somos expertos en la instalación de puertas y ventanas de PVC. Atrévete a realizar el cambio a todos los beneficios que traerá su instalación y contáctanos .