5 usos del PVC que seguro no conocías

El PVC es un material más versátil de lo que siempre has creído. Para que lo conozcas más, en este artículo te compartimos algunos usos del PVC que seguro nunca habías escuchado

usos del PVC que seguro no conocías

Uno de los usos más comunes del PVC es la fabricación de tuberías. Por eso, cuando escuchamos hablar de este material nos cuesta trabajo pensar que sea la materia prima de tantos productos. Pero lo cierto es que los usos del PVC son tan variados debido a su versatilidad. Después de todo, este material es un polvo blanco que, en adición a otros materiales, lo vuelven blando o resistente. Incluso, en el mejor de los casos, ambas opciones son factibles. Por eso, nos atrevemos a decir que es uno de los mejores materiales en el mercado. En seguida te enlistamos algunas utilidades que no se te habían pasado por la cabeza.

1. Uso eléctrico

Debido a la versatilidad del PVC, uno de sus usos más útiles consiste en la protección de las instalaciones eléctricas. Este material es un fuerte aislante por ser plástico, pero sumamente resistente con determinados aditivos. Además, una de las grandes ventajas de este material es su capacidad aislante de humedad. Una propiedad que sin duda protegerá tu instalación eléctrica.

Probablemente te interese nuestro artículo: 5 consejos para mantener tu casa libre de humedad.

2.Embotellamiento de agua

Así como se utiliza el PVC para conducir agua en tuberías, también se puede usar para almacenarla. Los garrafones están realizados principalmente de este material. Las embotelladoras agregan los aditivos necesarios para la transparencia característica de los garrafones. Además, de la resistencia que tienen a golpes y la poca viabilidad de crear hongo.

3. Calzado

¡Muchas veces el calzado se vale del PVC! Es muy conocido que actualmente la fabricación de calzado ya no se basa en la tela y el cuero. Se han desarrollado muchos materiales sintéticos que le dan cierta tecnología al calzado. Uno de los usos menos conocidos del PVC es su participación en este ámbito.

Este material es más usado en los zapatos de seguridad, debido a que puede ser muy ligero con ciertos componentes. Sin embargo, funciona bien para distintos tipos de suelas.

Posiblemente te interese el artículo: Pisando fuerte con suelas ligeras.

4. Los usos del PVC en la medicina

Efectivamente, uno de los usos más interesantes del PVC es su aportación a la medicina. La versatilidad que tanto mencionamos permite el hermetismo que requieren ciertos empaques médicos. Tal es el caso de las bolsas para plasma y sangre. La resistencia que les brinda el PVC mantiene estos líquidos estériles y sin peligro de fugas.

El PVC, es un material muy interesante ya que puede ser muy duro o flexible, pero nunca abandona su resistencia. Es por eso por lo que también se usa para sellar medicamentos.

Si quieres leer sobre usos del PVC más impresionantes, el blog ChemicalSaftyFacts comparte todo lo relacionado al Cloruro de Polivinilo (PVC)

5. Seguridad de puertas y ventanas

Aunque ésta es una de las utilidades más obvias, cabe mencionarla. Después de todo, la fabricación de un hogar confortable y seguro es una de nuestras prioridades en nuestros días. Por eso, utilizar PVC para este apartado puede serte muy ventajoso. El PVC no requiere tanto cuidado como la madera. Además, cuenta con una seguridad impresionante, ya que es un material más duro y ligero de lo que suele decirse. Por otro lado, tiene muchos más beneficios que las puertas de aluminio

Euroventyc te ofrece el personal más capacitado en la construcción de puertas y ventanas de PVC. Nos adecuamos al estilo que siempre has querido, reforzando la seguridad y comodidad de tu casa u oficina.

Leave a comment