Ventanas aislantes de PVC en México y sus beneficios energéticos

Al momento de pensar en el diseño de un inmueble es importante considerar la administración de las ventanas en el espacio del mismo. El diseño y material de las ventanas no sólo constituye un elemento ornamental de la edificación sino que involucra aspectos de tipo energético. Con una elección adecuada de ventanas se puede conseguir, entre otros beneficios, una excelente iluminación y beneficios energéticos por aislamiento térmico. Para sacar provecho a la colocación de ventanas es indispensable tomar en cuenta algunos puntos.

Infórmate antes de elegir

Existen en el mercado una gran diversidad de opciones de materiales para elegir en las ventanas. Entre algunas de ellas se encuentran la madera, el aluminio e incluso el poliuretano. Sin embargo, en los últimos años el PVC ha adquirido fuerza en el mercado debido a su gran diversidad de beneficios. El aislamiento térmico y acústico, así como las bondades económicas, energéticas y ecológicas son algunas de las ventajas que tiene el PVC. Por ello, el empleo de ventanas de PVC es ampliamente recomendable para cualquier construcción.

PVC

Beneficios energéticos de las ventanas de PVC

Durante el transcurso del año pasamos por diversos tipos de clima y temperatura que afectan el espacio interior del hogar. Las ventanas de PVC son una excelente opción para evitar el problema del clima dentro del hogar, pues su tecnología permite la adaptación a la temperatura sin el uso de aclimatadores. Gracias a las propiedades aislantes del PVC, los inmuebles con implementación de ventanas de este material pueden gozar de un buen clima sin gasto energético. La capacidad de aislar la temperatura, ya sea fría o caliente permite gozar de un ambiente agradable al interior del espacio.

Otros beneficios de las ventanas de PVC

Aislamiento térmico redituable todo el año

Debido a la versatilidad que poseen los materiales aislantes, las ventajas de su uso en la construcción están presentes en cualquier temporada del año. En épocas invernales el aislamiento térmico provoca un ahorro en gastos de calefacción, y en temporadas calóricas se reducen gastos en aire acondicionado. Se puede decir entonces que el gasto en la hipoteca energética es mucho menor que con ventanas o puertas comunes. Es por esto último por lo que aquello que pareció un pago cuantioso se convierte en una inversión a largo plazo.

Calor excesivo

 

Aislamiento acústico

Las ventanas y puertas aislantes no sólo proporcionan beneficios térmicos y económicos, también liberan de la transmisión del ruido exterior. El aislamiento acústico es una característica muy apreciable de los aislantes, pues permiten disfrutar de espacios libres de contaminación auditiva. La resistencia frente al ruido asegura un ambiente adecuado para el descanso y la relajación, e incluso para la ejecución de labores.

Beneficio ecológico

Ya se han mencionado muchas ventajas del uso de materiales aislantes en la construcción, pero lo anterior no es todo. Hay que tener muy presente que el uso de calentadores y aires acondicionados no sólo suponen un gasto económico sino también energético. El gasto de energía eléctrica genera emisiones de dióxido de carbono que llegan hasta la atmósfera y generan problemas para el planeta. Por lo tanto, el uso de materiales aislantes en ventanas, puertas o cualquier otra estructura, conlleva un beneficio ecológico significativo.

Alta resistencia

A diferencia de otros materiales como la madera, las ventanas hechas con PVC no se pudren, corroen o se erosionan. Esto es gracias a los compuestos químicos de los que se compone el PVC, que lo dotan de una gran resistencia. Además, se mantiene en su forma original debido a la capacidad para soportar cambios de temperatura, por lo que las ventanas siempre lucirán como nuevas.

Puerta Oxidada

Esperamos que la información de este artículo te ayude para pensar en la mejora de tu inmueble. Ten presente que el PVC es un material que puede brindar diversos beneficios energéticos para tu hogar, desde lo económico hasta lo energético. ¡Optimiza el uso de energía en tu hogar con la implementación de ventanas de PVC de Euroventyc!

Related Posts

Leave a comment