Ventanas anti-ruido para prevenir el estrés

Pero no tiene por qué ser así con la instalación de ventanas anti-ruido tendrás un lugar de paz. Aquí te explicamos por qué

Ventanas anti-ruido para prevenir el estres

Actualmente estamos llenos de preocupaciones constantes y se ha vuelto algo cotidiano el estrés. Además de ello, el exceso de ruido es un problema en nuestros días. ¿Has escuchado hablar de la contaminación auditiva? Pues este es sólo un término que se refiere al exceso de ondas sonoras que pueden desorientar algunos ciclos naturales. Los seres humanos, también somos afectados. Por eso, si al estrés ya existente le sumamos el ruido constante de la ciudad, tendremos una bomba de tiempo. Después de todo, nuestra salud no es infalible y tenemos que hacer todo en nuestras manos para mantenerla. Así que, ¿alguna vez te habías imaginado que las ventanas anti-ruido pudieran ayudar a tu salud? En este artículo te explicamos más a detalle.

¿Qué es el ruido?

Todos hemos escuchado este término más de una vez, aunque seguramente nos hemos detenido poco para saber su definición científica. Cuando decimos, por ejemplo, que un tipo de música no nos agrada, le decimos ruido. Precisamente en esa dirección va encaminada la definición más acertada. El ruido son las ondas sonoras descontroladas que pueden dañar nuestro tímpano y nuestra salud. En este artículo sobre la contaminación auditiva en la ciudad puedes encontrar información más detallada. En dicho artículo también se habla de lo cotidiano que es el ruido en la ciudad y el estrés que provoca. Si no cuentas con ventanas anti-ruido en tu hogar, seguramente se filtrarán los sonidos de la ciudad. Lo cual generará más estrés para ti.

Las ventanas anti-ruido podrían salvar tu vida

Además del estrés, ¿el ruido puede afectar tu salud? Lamentablemente, la respuesta a esta pregunta es sí. Por un lado, como consecuencia del estrés puedes acarrear muchas enfermedades. Pueden ir desde la hipertensión hasta enfermedades cardiacas. En El Universal se publicó un artículo que habla de diferentes afecciones de salud generadas por el ruido. Así que, como ya dijimos, el exponerse mucho tiempo a la contaminación auditiva puede generar más estrés en nuestro organismo. También hay que considerar que puede haber otras complicaciones de salud.

Una de las afecciones más obvias causadas por el ruido es la pérdida auditiva. Sin embargo, ésta es causada regularmente por exponernos a decibeles muy elevados repentinamente. Aunque no tienes que minimizar los problemas que te acarrea el ruido constante de la ciudad. Este tipo de ruido continuo es más estresante y puede llegar hasta tu hogar. Así, tu mejor opción para aislar tu casa y convertirla en un lugar tranquilo, es la instalación de ventanas anti-ruido. Las ventanas de PVC son una gran opción, ya que tienen una gran capacidad de aislante acústico

¿Cómo instalar ventanas anti-ruido?

Primero tienes que saber que las ventanas anti-ruido también se conocen como aislantes acústicas. Así que lo único que tienes que hacer, es buscar qué tipo de materiales se requieren para conseguir aislamiento acústico. En el enlace del apartado anterior, te expusimos algunos materiales para reforzar tu hogar contra el estrés auditivo. El PVC, por ejemplo, tiene propiedades aislantes, tanto de calor como de sonido. Por ello, si lo que deseas es conseguir ventanas anti-ruido, te conviene modificar el material de tus marcos. Además de instalar doble cristal reforzado para que no se filtre nada.

En Euroventyc nos preocupamos por tu tranquilidad, así que te ofrecemos las mejores ventanas de PVC. Contarás con un aislante acústico sorprendente y podrás elegir los diseños más modernos. Da para más información.

Leave a comment